Cristiano: "La Décima nos da más presión, pero es una presión buena"

EUROPA PRESS 25/04/2014 22:11

"Quien vive en Madrid y quien es aficionado del Real Madrid sueña con la Décima. Acaba siendo un poco una obsesión por los aficionados, lo que por una parte es bueno pero por otra nos da un poco más de presión pero es una presión buena", comentó Cristiano Ronaldo en la presentación de sus nuevas botas Nike.

El portugués reconoció que jugarán de manera similar a como lo hicieron el pasado martes en el partido de ida. "Vamos a jugar de manera muy parecida a como lo hicimos en casa. Sabemos que el Bayern es un excelente equipo pero nosotros tenemos ventaja e intentaremos usarla. Sabemos que jugamos en su casa lo que lo hace más peligroso y difícil pero tenemos nuestras armas. El equipo está bien, confiado y vamos a intentar marcar", explicó.

Además, el de Madeira piensa que tras tres semifinales seguidas ha llegado el momento de que el Madrid juegue la final de la Liga de Campeones. "Yo creo que estamos en el buen camino, creo que el Real Madrid estuvo en tres semifinales en los últimos años además de éste y éste va a ser cuando lleguemos a la final y después pensaremos en algo mayor. Como dije antes, el miércoles será un encuentro complicado contra un excelente equipo, contra los actuales campeones y por eso va a ser una final anticipada", aseguró.

En el plano personal, Ronaldo se mostró "contento" por volver a los terrenos de juego tras superar varios problemas físicos. "Tuve la oportunidad de recuperarme mas rápido de lo que había sido previsto y volver a jugar contra el Bayern fue especial porque estaba contento y las cosas salieron bien y eso fue lo mejor", indicó.

También dijo Cristiano que le gusta convivir con la presión. "Soy una persona a la que le gustan los grandes desafíos, la presión cuando es mucha no es buena, obviamente, pero a mí me gusta vivir con ese tipo de presión porque cuando yo no sienta la presión será el día en el que coja las botas, las deje en una esquina y acabe mi carrera futbolística", aseveró.

El '7' del Madrid también mira al Mundial de Brasil, sobre el que celebra que su selección vaya de 'tapada'. "No somos los favoritos por lo que eso es bueno. Vamos a intentar disfrutar, sabemos que tenemos una fase de grupos complicada, que en mi opinión es el grupo mas fuerte del Mundial pero iremos paso a paso. Sabemos que tenemos un partido complicado contra los alemanes y después contra Estados Unidos para pasar la fase de grupos. Después, ya veremos", dijo.

Para acabar, el jugador luso valoró las zapatillas nuevas que la marca Nike ha hecho para él. "Fue una sensación sorpresa porque nunca había visto unas botas con este estilo y fue una sorpresa porque la idea, el confort, el diseño, el propio color, creo que es precioso", finalizó.