Cuenca (Deportivo): "Tendría más confianza con minutos y si la gente en vez de silbar me aplaudiera"

EUROPA PRESS 12/02/2015 17:10

"Mi balance personal es positivo. Después de dos años sin jugar, me estoy encontrando otra vez como jugador, ayudando con goles que he marcado, jugando y entrenando bien. Me siento bien y tendría más confianza si fuese más importante, tuviese más minutos y si la gente en vez de silbar aplaudiera más", aseveró Cuenca en rueda de prensa.

El catalán mantuvo un pequeño enfrentamiento con uno de los periodistas al hilo de las quejas de la afición por ciertos aspectos de su juego. "No he hablado con la grada, no sé la opinión de ellos, esa es la circunstancia que tú crees, pero yo no la sé, a lo mejor pita por otra circunstancia. Has contestado a una pregunta que no has hecho", indicó.

El ex del FC Barcelona recalcó que "a lo mejor al principio" tuvo un poco "de ansiedad y muchas" por su periodo de inactividad, lo que le pudo perjudicar, pero que ahora se encuentra "mucho mejor" y está "contento". "Con fuerzas me siento porque la directiva, los compañeros y el entrenador me quieren y es lo que me refuerza. Miro al club desde dentro y no desde fuera, pero podría tener más fuerza si jugara más, aunque no depende de mí", insistió.

"El que manda es el que manda y yo sólo trabajo para demostrar que puedo estar ahí. Si lo cree conveniente, jugaré en el Bernabéu y si no juego todo lo haré al cien por cien también", añadió al respecto, afirmando que las altas expectativas de la grada pueden venir por su pasado. "Porque vengo del Barça, he jugado la 'Champions' y la gente espera muchísimo y aunque lleve dos años sin jugar, ni lo ve ni sabe lo que he pasado, sino lo que he sido y como lo hice muy bien pues es lo que quieren. Esperan demasiado y a lo mejor puedo dar más de lo que he dado", zanjó.

"ESTAMOS MEJOR QUE EN EL PARTIDO DE RIAZOR".

Respecto a la visita al Real Madrid, confesó que "todo el mundo quiere jugar y más en el Santiago Bernabéu que es de los estadios más bonitos de España y el mundo". "Es difícil puntuar y sabemos lo que es jugar contra el Real Madrid, es un partido difícil, pero bonito de jugar", comentó.

"Para mí es un partido más, no hace falta venir del Barça para que sea más especial, a cualquiera le gustaría jugarlo", señaló sobre si su pasado 'culé' le da más motivación. "No he recibido ningún mensaje, a lo mejor sus esperanzas no son tan positivas", bromeó preguntado por si había hablado con algún excompañero del FC Barcelona. "Si sacamos una alegría mejor para nosotros y para ellos", agregó.

Cuenca declaró que con los puntos ante el Real Madrid a domicilio "no se cuentan", pero que si arañan algo "sería una sorpresa y de oro para la salvación", mientras que confesó que les dolió el 2-8 de Riazor. "Fue un resultado bastante abundante y duele, pero este equipo es diferente, estamos mejor, más compactos y vamos a luchar por nuestros intereses. Tenemos que enseñar otra imagen y demostrar el nivel que tenemos y que no vuelva a ocurrir", aseguró.

"Buen momento para ir al Bernabéu no sé si hay, pero tras un 4-0 siempre es mejor porque hay un ambiente tenso y si no marcan pronto a lo mejor escuchamos a la grada y nos puede dar 'vidilla'. Cuando a uno le va todo rodado es más complicado porque les sale todo, ahora sabemos que si no les salen un par de jugadas se van a poner más nerviosos", prosiguió el catalán, que también sabe que sería mejor momento si visitasen "a un rival directo para ganar confianza y sacar tres victorias consecutivas".