Javi Martínez: "El fútbol me da ahora la oportunidad de otro título"

EUROPA PRESS 06/06/2012 14:14

"En el momento de perder, fueron momentos duros, jodidos, lo pasamos mal, no nos apetecía salir de casa, pero el fútbol sigue, hay que levantarse, y el fútbol nos da ahora la oportunidad de ganar otro título, hay que sacar cosas positivas de las experiencias e intentar mejorar para la próxima", indicó Javi Martínez en la primera rueda de prensa de la selección en Polonia.

Y el primer paso para lograr ese título pasa por el partido ante Italia, un comienzo de competición duro, pero que para Martínez no tiene importancia. "Es lo que toca, no merece pensar que habría sido mejor, España quiere ser campeona, revalidar el título y para ello hay que enfrentarse a todas las selecciones para ganarla. El sorteo ha salido así, hay que afrontarlo e ir a por todas", explicó.

Partido para el que todavía no se sabe si el seleccionador alineará a un 'nueve' puro, como Torres o Negredo, o a un falso delantero. "Tenemos gente que puede cubrir esa plaza de '9' con delanteros natos, pero también podemos jugar con '9' falsos, que saben hacerlo como Silva, que aunque no es su puesto puede jugar ahí tiene gol y tiene llegada", aseguró el jugador navarro.

Lo que Martínez tampoco tiene claro es la posición en la que jugará él en la selección, ya que puede hacerlo como mediocentro o central, como lo ha hecho este último año con su equipo. "Hasta este año siempre había jugado en el medio como pivote o mediapunta, pero este año con Bielsa empezó a ponerme de central, al principio me costó un poco pero poco a poco me he encontrado mejor y tengo la suerte de poder jugar en varias posiciones para lo que necesite Marcelo (Bielsa) o Del Bosque", expresó.

Por último, habló sobre las notables ausencias de Villa y Puyol, ambos se perderán la cita por lesiones. "Son dos jugadores muy importantes, vitales para la consecución de los últimos títulos, pero tenemos la surte de tener grandes jugadores, los que vienen pueden hacerlo igual o mejor y esperamos que no se noten esas ausencias", concluyó el rojiblanco.