Merino: "Es una final contra el mejor Espanyol de la temporada"

EUROPA PRESS 02/03/2016 15:24

"Tenemos que hacer un partido como si se tratase de una final contra el mejor Espanyol de la temporada, porque viene de ganar dos partidos consecutivos. Eso es algo que da vida, para los equipos de abajo es como si ganaras 8 o 10 partidos consecutivos. Ésa es la idea, si competimos como nosotros sabemos, y ahí están los números, a los rivales les cuesta ganarnos", manifestó en rueda de prensa.

En plena lucha por evitar el descenso contra "muchos equipos" ve indispensable ganar al Espanyol. "Sabes que ganar tanto en casa como fuera es difícil. Seguro que al Espanyol no le va a mermar lo que ha podido pasar, son secuelas que duran un día o dos. Creo que nos vamos a encontrar al mejor Espanyol, así lo dicen los números, ya que viene de ganar dos partidos seguidos", recalcó.

"La grada quiere ayudar, pero como dijo Abelardo, el público no mueve el balón ni está dentro del campo. Eso da también emotividad al equipo visitante, estar en un campo repleto es muy bonito de jugar. Lo tenemos que aprovechar, van a estar ayudando a su equipo, pero tenemos que ver la importancia del partido y saber que se trata de una final", reiteró.

Para Merino el equipo mereció puntuar más en las últimas tres jornadas, en las que ha sumado tres empates. "A todos los equipos nos cuesta, hay mucha igualdad entre todos los equipos que nos estamos jugando permanecer en la categoría. El equipo tiene menos puntos de lo que merece, las sensaciones cada vez van a más. El calendario aprieta, pero veo al equipo bien. Creo que eso es lo más importante en la situación en la que estamos. Veo partidos todas las semanas y a equipos que no tienen nuestra frescura", señaló.

"Tenemos que pelear hasta el final por estar en una zona cómoda. El equipo nunca debe bajar los brazos independientemente de que consiga el objetivo. Ganar en Barcelona daría tranquilidad, así como ir sumando victorias para estar fuera de esa zona de peligro en la que hay muchos equipos. También hay equipos que parecía que habían marcado una distancia y ahora los podemos coger", apuntó.

Y es que ganar este partido les daría "tranquilidad" y el coger distancia con los rivales. "A todos los equipos les está costando bastante. Normalmente vemos que los partidos en los que tienes que ganar a cualquier rival de tu liga son difíciles porque son finales. Ganar dos partidos seguidos como ha ganado el Espanyol es muy positivo porque ha salido de esa zona, ha tomado distancia y está donde estamos nosotros", manifestó.

Antes de esta final aseguró que, pese a algunas dudas y bajas, ve bien a su equipo. "Les veo entrenar bien y que vamos a más. Al principio, en el primer partido contra el Sevilla, empecé con sensaciones muy malas y estaba serio y preocupado. No es que no lo esté ahora, pero sí es verdad que con el pensamiento que tenemos y viendo que el trabajo de la plantilla va a más, hay cierta tranquilidad. Nos empezamos a entender", celebró.