Prieto: "Creo que Jagoba no tiene ningún reproche hacia nosotros sobre cómo nos hemos entrenado"

EUROPA PRESS 04/11/2014 14:54

"Son días duros, fue un momento complicado porque se va el entrenador y el cuerpo técnico con los que hemos tenido dos años de relación. Pero sabemos de sobra que cuando los resultados no llegan estas situaciones suelen ocurrir y es una pena. Creo que Jagoba no tiene ningún reproche hacia nosotros sobre cómo nos hemos entrenado y preparado para competir", afirmó Xabi Prieto sobre la destitución de Arrasate en rueda de prensa.

Además, añadió que "se ha visto que al club le ha costado mucho tomar la decisión", que ha afectado a la plantilla porque creían en el cuerpo técnico, pero lamentó que no haya sido posible "sacar buenos resultados. "Y cuando la situación es la que es, se busca un cambio y una reacción", justificó el centrocampista sobre la decisión tomada por el club tras la derrota ante el Málaga.

"Es señal de que los resultados no van, de que el equipo no está haciendo lo que puede hacer. Para los jugadores es un fracaso que echen al cuerpo técnico porque es señal de que llevamos pocos puntos y de que no estamos haciendo las cosas bien", sentenció Xabi Prieto sobre el adiós del anterior técnico.

En cuanto a la situación del equipo, el jugador realista valoró que "no es fácil de diagnosticar el problema" debido a que piensa que se trata de "un cúmulo de circunstancias" porque el equipo está entrenando "mejor que nunca" y no es capaz de "reflejarlo" en los partidos, por lo que aseguró que tiene "una total confianza" en una plantilla que considera capaz "de hacer las cosas muchísimo mejor".

"La situación es delicada y mirar a un futuro lejano es en balde. Miramos el día a día y el partido contra el Atlético, y si lo ganamos pues nos veremos un poquito más arriba y un nuevo horizonte. Marcarnos plazos no nos lleva a ningún lado", advirtió el capitán 'txuri urdin' de cara a los objetivos de un grupo que "está tranquilo" a la espera de la llegada del nuevo entrenador.

Sobre su próximo rival, el vigente campeón de Liga, Prieto recordó que "es un equipo muy complicado", aunque no cerró las puertas a una sorpresa porque "los mejores partidos de la Real han sido contra equipos muy fuertes" en lo que va de temporada, lo que le hace ser optimista para conseguir "un buen resultado" ante el conjunto rojiblanco.

"Lo que queremos es llegar al parón con nueve puntos, sería ideal. Está claro que cuando llega un entrenador nuevo necesita tiempo para conocer a los jugadores, y sí que creo que viene bien este tiempo de descanso", concluyó el centrocampista del conjunto donostiarra.