Rooney: "Ahora todos entendemos lo que quiere el técnico"

EUROPA PRESS 17/06/2012 16:43

"Estamos más relajados que en el Mundial. Ya no se pierden palabras por las traducciones", manifestó un Rooney feliz al encontrarse ya en disposición de ser alineado ante Ucrania una vez superados sus dos encuentros de sanción. "Entiende lo que queremos", continuó Rooney elogiando a Roy Hodgson.

Respecto al ambiente que los recibirá en el Donbass Arena de Donetsk, dijo que han "tenido que lidiar con atmósferas adversas en muchas ocasiones". "Hemos estado en muchos estadios por el mundo. Creo que somos suficientemente mayores y experimentados como para superar eso", dijo respecto a la afición de Ucrania, uno de los coorganizadores del torneo continental.

"Ahora tenemos más tiempo para descansar", valoró el delantero, pues les ha permitido evadirse del fútbol cuando lo han necesitado, algo a lo que ayuda la estancia del equipo nacional en uno de los hoteles comerciales más confortables de Cracovia, cerca del antiguo Rynek Glowny, la conocida plaza del mercado local.

"Es mucho más difícil mirar esos partidos que jugarlos, ya que si estás sentado en la grada no hay nada que puedas hacer, aunque si estás sobre el césped puedes intentar cambiar el encuentro", apuntó Rooney sobre los dos encuentros ante Francia y Suecia que se perdió por sanción.

Además, el delantero confirmó que ha trabajado durante el último año para mejorar su temperamento, y cree que le han servido los dos encuentros de castigo. "Creo que me he controlado durante toda la temporada. Cometí un error en Montenegro, me arrepentí ante mi rival y he pagado por ello", zanjó.

"Ahora creo que estoy preparado para jugar y no tengo problemas con mi actitud ni mi temperamento. Cuando fui sancionado por tres partidos, por supuesto que no pensé que estaría aquí, por eso estoy feliz que finalmente fueran dos. Ahora estoy aquí y me encuentro impaciente", concluyó el punta inglés, cuya titularidad parece segura de cara al crucial encuentro que enfrentará a su selección con la de Ucrania en la última jornada del Grupo D.