Simeone: "La segunda vuelta es complicada, todos piensan en puntuar y pocos en jugar"

Informativos Telecinco/ Agencias 18/01/2014 15:22

"Uno nunca sabe dónde está el partido complicado. La segunda vuelta siempre es más difícil que la primera, porque en la primera muchos quieren jugar y pocos piensan en puntuar; en la segunda al contrario, todos piensan en puntuar y menos en jugar, todo se hace más complicado. Esperemos seguir en la misma línea", comentó ante los medios.

"La única realidad que tiene que tener presente la gente es la que hay y en la única en la que nos mantenemos vivos es en el partido a partido. Es bonito que el hincha se entusiasme, pero nosotros vivimos de la realidad. Mañana es un partido duro y esperemos que podamos estar a la altura", comentó.

Por su parte, Simeone quiso alabar el trabajo de su homólogo en el conjunto andaluz. "La labor de Emery en el Sevilla está siendo muy buena. Han tenido muchos cambios y están formando de nuevo un equipo mucho más sólido y práctico. Con menos posesión es más directo y más profundo y defiende mucho mejor, eso lo hace más peligroso. Será un encuentro trabado, difícil y con alternativas cambiantes", afirmó.

El 'Cholo' también confirmó la baja de Tiago ante el Sevilla. "No va concentrado, se está recuperando bien, pero no queremos correr ningún riesgo porque es un jugador importante para nosotros. Esperemos que esté para el jueves. Las alternativas que tenemos es jugar con Guilavogui o Koke, lo valoraremos mañana", espetó.

El argentino no dudó en destacar el rendimiento de Raúl García. "Es un ejemplo que tenemos en casa. Juegue en Copa, Liga o amistosos, hace goles. Puede jugar en el medio, en el medio con tres más, de segundo punta, de delantero sólo y siempre rinde bien. Individualmente está haciendo una gran temporada y consecuentemente es muy importante para el equipo", reconoció.

Además, se mostró muy optimista con su delantera. "Todos los jugadores pasan por etapas donde el gol se les retrasa. Son jugadores con gol, con movimientos y tenemos la tranquilidad de saber que el fútbol es así. Hay que meter el primero y los otros acompañarán tranquilamente", dijo.

Para finalizar, el argentino reconoció el "gran esfuerzo" de sus jugadores por recuperarse de la gran carga de partidos. "Están haciendo un esfuerzo enorme, trabajamos en consecuencia de esperar que tengamos una buena recuperación para mañana. Hemos tenido cinco días para poder recuperarnos y esperamos que el equipo siga respondiendo con la misma intención e ilusión", concluyó.