AFE advierte de que el acuerdo entre LaLiga y Arabia Saudí antepone el negocio a la promoción de los jugadores
EUROPA PRESS
23/01/201809:12 h.En un comunicado, David Aganzo advierte de que este "nuevo modelo de negocio prioriza el aspecto económico por encima del deportivo, sacrificando la esencia de este deporte y anteponiendo el negocio a la promoción y formación de nuestros futbolistas".
Asimismo, dicho acuerdo impide, según él, "la formación de los futbolistas de categorías inferiores y representa un obstáculo para las oportunidades de la cantera, a la que no siempre conceden esta clase de oportunidades".
AFE, que cumple 40 años este martes, destacó que a lo largo de toda su historia ha velado por los intereses y derechos de los jugadores durante estas cuadro décadas, al margen de ocuparse "por la formación de los futbolistas durante y después de su carrera deportiva".
En una ceremonia celebrada en Riad, la GSA y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí anunciaron que 9 jugadores llegarán como cedidos en el mercado invernal a 7 clubes de LaLiga Santander y la Liga 1/2/3, Leganés, Levante y Villarreal y Numancia, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Valladolid.
Tres de ellos, Salem Al Dawsari (Villarreal), Fahad Mowallad (Levante) y Yahia Sahari (Leganés), son internacionales por Arabia Saudí y disputarán el Mundial de Rusia 2018. El acuerdo pretende incrementar el seguimiento de la Liga española en el mundo árabe e incluye la creación de academias en Arabia Saudí bajo la marca de LaLiga.