Alderweireld, en su presentación: "Desde el principio quise venir al Atlético"

EUROPA PRESS 10/09/2013 14:36

"La primera vez que me enteré del interés del Atleti me sorprendió. Quise venir desde el principio, quería jugar aquí. Ya sé que va a ser difícil, pero voy a dar lo mejor de mí mismo y cuando tenga la oportunidad voy a demostrar de lo que soy capaz", expresó Alderweireld en el palco VIP del Vicente Calderón.

El jugador procedente del Ajax confía en poder colaborar a que el equipo haga una buena campaña. "Voy a intentar hacer lo mejor para el equipo y tener una contribución positiva a los resultados", dijo.

"Con el Cholo todavía no he hablado mucho, solo unos primeros contactos en el campo. Estoy muy feliz. Son mis primeros días, estoy tratando de encontrar casa. Ha sido mi primer encuentro con el entrenador y los jugadores y ha sido muy bueno", continuó explicando el belga.

Por otro lado, Alderweireld reconoció que de central se encuentra muy a gusto, aunque explicó que también puede jugar en el lateral. "Mi mejor posición es la de central derecho. Es en la que he jugado en mi equipo y en la selección. Prefiero la de central aunque puedo ser lateral", dijo.

En cuanto a su nombre, el belga aseguró que le gusta que le "llamen Toby", dada la dificultad de su apellido. También se refirió a la influencia de que su compatriota Courtois forme parte de la plantilla. "Fue bueno tener a Courtois aquí. Es importante porque si tengo cualquier problema puedo contar con él", aseguró.

El meta rojiblanco, que acudió a la presentación, quiso desearle mucha suerte. "Va a ser un buen fichaje para el equipo. La afición puede sentir seguridad. Yo estoy muy contento aquí y espero que él también lo esté", aseveró.

CEREZO: "TOBY ES UN JUGADOR JOVEN Y DE GRAN POTENCIAL".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por su parte, destacó el "posicionamiento y el juego aéreo" del central. "Es un futbolista joven y de gran potencial. Toby, como le gusta que le llamen, viene a reforzar una plantilla muy competitiva", indicó.

"Creció como futbolista en el Ajax. Su buen hacer le convirtió en el capitán del equipo. Sumamos un nuevo internacional y un importante refuerzo a la plantilla", señaló el presidente rojiblanco para después desearle suerte.

Por último, Cerezo deseó suerte a su nuevo jugador. "Esperamos que vistas esta camiseta durante mucho tiempo. Entre todos haremos que te sientas como en familia y que cada día te sientas más orgulloso de vestir los colores rojiblancos", concluyó.