Álvaro (Zaragoza): "Sería muy importante irnos al parón con nueve puntos"

EUROPA PRESS 03/10/2012 13:14

"El vestuario está bien, con ganas de que llegue el sábado ya para intentar cambiar la racha y llegar al descanso con tres puntos más, pero todos sabíamos que Mestalla era difícil y viendo como transcurrió todo nos fuimos con mal sabor de boca, así que una victoria ante el Getafe sería lo ideal", comentó Álvaro en rueda de prensa este miércoles.

El cántabro recordó que la clasificación ahora "es muy relativa". "Ganando te pones el sexto rápidamente, y coger el parón con nueve puntos sería muy importante para la moral. Además, el Getafe es uno de los que está luchando con nosotros y ganarle nos vendría bien", admitió.

Por ello, cree que no es momento de "dramatizar" porque sólo se llevan seis partidos. "Ojalá se dé bien este partido igual que el anterior en casa y nos vayamos al parón anímicamente bien, hay que intentarlo por todos los medios", advirtió.

Álvaro se refirió al 'Geta', que en su opinión cuenta con una "plantilla bastante completa". "Le está costando sacar los partidos, pero ha jugado contra gente de arriba, ha ganado esta jornada y vendrá con ganas para sumar dos victorias seguidas. Individualmente tiene muy buena plantilla, los jugadores de arriba, que son en los que me fijo, son muy buenos, y vamos a tener que hacer un buen partido para ganarles", aseveró.

Para ello, espera que siga la mejoría defensiva. "Vamos mejorando, contra el Osasuna se vieron mejorías, y el Valencia tiene a uno de los mejores delanteros de España, que es Soldado, y a Jonas, que es espectacular, y siempre crean peligro. Estos partidos sirven para mejorar y saber que hacer en los partidos siguientes. Concedimos ocasiones por fallos que debemos corregir", indicó.

"Hay partidos que no hemos merecido perder, pero Dios es justo y nos lo devolverá por algún sitio, seguro. Es importante pensar en el fin de semana que puede dar un giro porque después vienen partidos difíciles y contra equipos de arriba", prosiguió el defensa.

El zaguero, que vería con buenos ojos que se recuperen los lesionados para que haya "máxima" competencia, cree que "el cien por cien" lo pueden dar ya. "Pero en cada partidos nos ha faltado algo, hubo fases en las que jugamos bien el balón en Mestalla, pero nos faltó un poco de intensidad, de pegada y esos fallos defensivos que siempre te matan. Hay que hacer partidos completos buenos", apeló.

Finalmente, Álvaro "no" se ve "indiscutible". "Sigo trabajando día a día. El mister me está dando toda la confianza para seguir rindiendo. Estoy contento de disfrutar de muchos minutos y de la confianza de mis compañeros y el entrenador", sentenció.