El Arsenal anuncia el fichaje de Olivier Giroud

EUROPA PRESS 26/06/2012 12:38

El delantero galo, de 25 años, se sometió a unas pruebas médicas antes de acordar los términos de su contrato que será de larga duración, aunque la entidad 'gunner' no ha especificado para cuánto tiempo. Giroud, ya eliminado de la Eurocopa de Polonia y Ucrania junto a su selección, se unirá al equipo durante la pretemporada.

El francés, que anotó 21 goles en el campeonato liguero la pasada campaña, ha militado en clubes como el Grenoble Foot 38, el Tours FC, el Istres y el actual campeón de liga, el Montpellier, del que formó parte durante dos años. Además, fue nombrado 'Jugador del Año de la Ligue 2' en la temporada 2009/2010.

Giroud mostró su alegría por formar parte del club londinense. "Estoy encantado de estar aquí en el Arsenal y ser parte de uno de los grandes equipos del fútbol inglés. Es una enorme satisfacción unirse a este gran club y siempre ha sido un sueño, desde que era joven, jugar en la Premier League", reconoció el francés.

"Me sentí atraído por la filosofía del fútbol y el 'toque' de Arsène Wenger en este club. Siempre he admirado al Arsenal por su gran historia y reputación, y ahora espero lograr grandes cosas aquí. Estoy muy orgulloso de ser un 'gunner' y voy a dar lo mejor de mí para todos los seguidores del Arsenal", añadió.

Por otra parte, Arsène Wenger se mostró "encantando de haber conseguido el fichaje de Olivier Giroud". "Tiene una forma física muy buena y es excepcional en el juego aéreo, con una gran ética de trabajo. Estamos muy entusiasmados con que Olivier se una a nosotros y dará una nueva dimensión a nuestras opciones de ataque la próxima temporada", explicó.

Además, destacó su papel en el campeonato liguero que consiguió su anterior club. "Se ha demostrado que es capaz de jugar en un alto nivel con su equipo y su país, y vimos su gran influencia en el campeonato ganado por el Montpellier la temporada pasada. Todos esperamos que Olivier se una a nosotros y verlo jugar con la camiseta del Arsenal", finalizó.