Ayestarán, sobre el Real Madrid: "Necesitamos que no estén acertados"

EUROPA PRESS 04/11/2017 16:05

"Vamos a cuidar mucho el detalle. Queremos estar ordenados, con las líneas muy juntas y tratando que ellos no estén acertados. Contra todos los rivales tienen más posesión y hacen más tiros, por lo que necesitamos que no estén acertados", comentó en la rueda de prensa previa al choque.

"Tenemos que ser más sólidos y encajar menos goles. Hay que ser más agresivos y tener seguridad para apretar, porque tengamos buenas coberturas. En eso hemos incidido", añadió.

El entrenador vasco dudó sobre la conveniencia de que los blancos hayan perdido sus dos últimos partidos, afirmando que los de Zinédine Zidane han "renacido" en otras ocasiones, aunque las "dudas" rivales podrían generarles una "ansiedad" beneficiosa para lograr un buen resultado en el Santiago Bernabéu.

"Hay momentos en los que puede beneficiar que tengan dudas. Si el marcador está igualado les puede dar ansiedad. Pero el Real Madrid en otras ocasiones ha renacido y nunca sabes si es mejor que hayan tenido dos derrotas seguidas", indicó.

Además, el de Beasain señaló que no tiene en mente jugar con línea de cinco defensas por las "características" de su plantilla. También dudó de las rotaciones, afirmando que no se pueden realizar cambios de manera "caprichosa" en función del rendimiento en un partido concreto.

"Los sistemas dependen de las características de tus jugadores, del nivel de forma y de la seguridad que tienen. No vamos a tener en cuenta tanto al rival que tenemos enfrente", respondió.

"Los jugadores no pasan de ser buenos a ser malos. O son buenos, o son malos. Pueden pasar un bache de forma o un periodo de bajo rendimiento. Los cambios no se pueden producir de forma caprichosa o por el rendimiento de un partido. El tiempo pone a cada uno en su lugar", recalcó.

Por último, Ayestarán resaltó la "energía" e "ilusión" del equipo, que luchará por dejar atrás una racha de seis derrotas seguidas y abandonar los puestos de descenso. Para ello, el técnico insistió en que a sus jugadores "le ha costado mucho" llegar a la élite y van a luchar por mantenerse.

"Tenemos más energía e ilusión que nunca. Los jugadores están centrados en dar cada día lo mejor de sí, que es lo que nos va a sacar de esta situación. Me transmiten que les ha costado mucho llegar hasta aquí y no lo van a dejar escapar así como así", finalizó.