Ayuntamiento y Valencia CF alcanzan un acuerdo para aplazar la deuda por la permuta del Nuevo Mestalla

EUROPA PRESS 20/02/2015 14:02

La firma se producirá "de manera inmediata, a principios o mediados de marzo", y con ella llegará el primer pago, de 990.846 euros, el 5 por ciento de los 23,3 millones que abonará en nueve plazos hasta 2024.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa, Rita Barberá, que ha destacado que "es una solución plenamente satisfactoria" para todas las partes, que "disipa cualquier duda" y permite reanudar las obras suspendidas en febrero de 2009 "de manera inmediata", una vez concluya la "actualización" del proyecto que está llevando a cabo el club.

"Es el mejor de los acuerdos posibles, no hay otra posibilidad de acuerdo y es muy bueno además", ha subrayado Barberá, quien ha valorado el "espíritu de colaboración y la permanente voluntad de acuerdo" mostrado por ambas partes para lograr un acuerdo en esta nueva etapa, tras las "enormes dificultades" vividas por el equipo valencianista.

Por su parte, el Valencia también mostró su satisfacción. "El Valencia CF desea informar al valencianismo del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para consolidar, por parte del club, la propiedad de la parcela del Nuevo Estadio. Dicho acuerdo demuestra el firme compromiso de la entidad de Mestalla y de sus propietarios por afrontar los compromisos históricos pendientes con la Administración Pública, que quedan así solucionados", señaló el club en un comunicado.

"El citado acuerdo se trata de un hecho relevante para la reactivación y finalización de las obras del Nuevo Estadio, una instalación que será un icono del valencianismo y de la Ciudad de Valencia", añadió la entidad.

En este sentido, hay que recordar que uno de los compromisos que adquirió el nuevo dueño del Valencia, el empresario de Singapur Peter Lim, al convertirse en el máximo accionista fue el de finalizar las obras del nuevo feudo 'che' para 2019, año del 'Centenario' del club.