Beñat: "Al irte lo pasas mal pero ahora me veo mejor jugador y persona"

EUROPA PRESS 27/06/2013 17:58

El nuevo jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha comentado este jueves en su presentación que cuando se fue del club lo pasó mal pero que ahora, en su regreso al club en el que se crió, se ve "mejor jugador y mejor persona" y preparado para luchar por un puesto y para llevar a los 'leones' de vuelta a Europa, pues el camino a seguir es el de hace dos campañas, con finales de Copa y de Europa League.

"Igual en aquella época (de irse) lo pasas mal, pero pensando en frío dices que igual me ha venido hasta bien, he aprendido muchas cosas que aquí antes ni valoraba. Ahora me veo mejor jugador y mejor persona. El fútbol no termina aquí, tienes que ver siempre el lado positivo de las cosas y seguir aprendiendo y mejorando", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que aquel año de la salida (2008-09, cedido al Conquense) fue "complicado". "El Athletic tuvo tres entrenadores, y era complicado contar con canteranos. La verdad que no tengo ningún rencor ni nada hacia nadie, me ha venido bien el salir y el volver espero que también sea bueno, bonito", reiteró.

Tras su exitoso paso por el Betis (2009-2013), regresa a casa para triunfar. "Quiero agradecer al club el esfuerzo, se ha cumplido un sueño que tenía de pequeño. Yo sigo siendo el mismo. He madurado mucho y la salida me vino bien. Aportaré mi trabajo y me hace especial ilusión jugador con todos, pero con Markel he jugado desde alevines", reconoció en referencia a Susaeta.

Además, confía en no decepcionar al nuevo técnico del Athletic, el 'txingurri' Ernesto Valverde. "Ernesto ha dado el 'OK' a que venga y espero demostrar que no está equivocado. También mi madre siempre ha querido que viniera y la verdad es que espero que esté contenta", señaló en tono distendido. "Soy compatible con Ander y con cualquier otro, ya decidirá el míster pero me adapto a todo tipo de jugador e incluso diría que a posiciones", añadió.

"El año pasado el Athletic no hizo una buena temporada pero hace dos hizo una gran temporada, que este año no ha podido ser. La línea es seguir la temporada de hace dos años y esperamos entre todos conseguir eso", se sinceró sobre lo que espera del equipo al que llega.

No obstante, pese al renombre que se ha ganado y las condiciones de su llegada, no se ve presionado. "En un principio no tengo ninguna presión, me voy a dedicar a lo mío, salgo al campo y no quiero saber nada de nadie, soy la misma persona de siempre y voy a lo mío, a jugar y entrenar cada día para hacerlo lo mejor posible", apuntó.

"Vengo a un grandísimo equipo con grandes jugadores y habrá mucha competencia en el centro del campo y en todas las líneas, será bueno para el equipo y poder estar ahí arriba", apostilló.