Berizzo: "La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos"

EUROPA PRESS 03/05/2017 19:58

"Necesitamos tener fe en nosotros mismos. El equipo tiene una identidad fuerte y los jugadores creen en ello. Nuestra identidad es tener mucha posesión, mucha presión y el deseo de recuperar el balón rápido después de las pérdidas. La única manera de ganar al Manchester United es ser fieles a nosotros mismos", afirmó en la previa del choque, inédito hasta ahora en la historia del club vigués, que nunca había alcanzado la semifinal de una competición europea.

El técnico celeste apuntó también que "la alegría por este sueño" europeo es "muy obvia en la ciudad". "Vigo siempre ha soñado con acoger un partido así, por lo que es un gran partido para la ciudad", manifestó.

"Mis jugadores han madurado a una velocidad increíble y mañana estarán muy seguros de sí mismos. Iago Aspas ha asumido un papel de líder que le sienta bien", dijo el argentino. Finalmente, expresó su "agradecimiento" a "una plantilla que ha creído en un sueño que, trabajando" podían "hacer realidad".

"MAÑANA ENSEÑAREMOS EN EL CÉSPED EL SIGNIFICADO DE AFOUTEZA"

Por su parte, el defensa celeste Hugo Mallo afirmó que afrontan el choque ante el equipo entrenado por Jose Mourinho "con mucha ilusión". "No hay mejor palabra que 'afouteza' para describir al equipo, y mañana enseñaremos en el césped su significado", dijo, refiriéndose al coraje que sacarán ante el gigante inglés.

Para concluir, el de Marín valoró las numerosas bajas de los 'red devils' de cara al partido, siendo especialmente críticas las que afectan a la línea defensiva. "Creo que las lesiones en defensa del Manchester United no son realmente algo por lo que podamos alegrarnos. Son un gran equipo y como jugadores no nos fijamos en eso", apuntó.