Blanc: "El Barça es uno de mis equipos favoritos"

EUROPA PRESS 29/09/2014 15:53

"El Barça es uno de mis equipos favoritos por su filosofía de juego. A mí me gusta mucho, solo hay que ver sus resultados para ver lo logrado con fútbol y goles. Jugué allí, es cierto, pero he preparado al PSG para ganar al Barça", aseguró Blanc en rueda de prensa.

Además, el exjugador subrayçó que se miden a los maestros del toque y la asociación. "No es fácil, pero el PSG recuperará el nivel del año pasado gracias al juego. Los jugadores lo saben, mañana jugaremos contra los maestros de este estilo de juego, llevan años jugando así y se ve en los resultados", manifestó.

Blanc reconoció que para el PSG la filosofía de toque es importante pero que "no lo es todo". "Hay que tener ganas de ser peligrosos. He visto todos los partidos del Barça, no ha encajado ningún gol pero los rivales han tenido ocasiones. Habrá que aprovechar los momentos fuertes que tengamos para marcar goles", señaló.

"Hay que pedir a los jugadores que hagan lo que saben hacer, no cosas a las que no están acostumbrados. Pediré a los jugadores que jueguen para disfrutar, si ponemos a los once atrás diréis al final del partido que no hemos jugado. Pero habrá que no dejar espacios para Neymar o Messi", advirtió el preparado parisino.

Además, recordó que a Messi le conocen "muy bien". "Puede marcar y puede asistir, puede irse de tres rivales y crear ocasiones de gol. Siempre se mueve, habrá que estar muy atentos y cerrar espacios, y presionarle rápido porque cuando coge velocidad es muy peligroso", recalcó.

"Para hacer un gran partido tendremos que jugar con nuestro modo, nuestra filosofía, con agresividad con el balón y sin él, algo que no estamos logrando. Cuando el Barça tiene la pelota es muy difícil aguantarles el ritmo", prosiguió.

'IBRA', "IMPOSIBLE".

En cuanto a la 'bomba' del lunes, la baja definitiva del exblaugrana y referencia arriba del PSG Zlatan Ibrahimovic, el francés reconoció que preparó el partido sin pensar en tenerle. "No ha entrenado, se estaba recuperando. Ya preparaba el partido sin él, porque todavía tiene mucho dolor", lamentó.

"Era imposible que jugara mañana, habrá que ver su evolución. Estamos haciendo todo lo posible para que se recupere cuanto antes. Jugar con él es más fácil, pero tenemos otos delanteros y tendremos que jugar de manera colectiva, será muy importante", añadió en este sentido.