De Boer: "No tenemos jugadores para pensar tan fácil en ganar en el Camp Nou"

EUROPA PRESS 17/09/2013 19:27

"No tenemos jugadores para pensar tan fácilmente en ganar en el Camp Nou, intentaremos jugar lo mejor que podamos, con nuestro sistema y juego porque sabemos que en eso somos buenos. Tenemos que jugar para sacar el mejor resultado posible, estamos bajo la presión de la prensa y son partidos que todos miran", apuntó en rueda de prensa.

De Boer aseguró que el juego del Barça es impresionante y que te presiona tanto que a veces no se sabe cómo jugarles, pero apeló a la "mentalidad" para sacar algo positivo. "Hemos mejorado mucho en tres años en este sentido, hemos mostrado momentos muy buenos en Liga de Campeones y se han producido grandes cambios. Si se tiene que perder mejor hacerlo a la manera del Ajax", señaló.

Para los holandeses lo más importante es poder llegar a octavos de final, algo muy importante para los jugadores y por lo que están "ilusionados". "Este partido no es el más importante todavía, si pierdes todavía puedes continuar. Somos dos equipos con la misma filosofía, de querer atacar y ser atractivos en el campo, con jugadores técnicamente muy buenos", apuntó.

"La gran diferencia es el dinero al final, la Liga es mucho más grande que la holandesa, pero estamos contentos con lo que estamos haciendo. Hace mucho que el Barça, con Rijkaard también, que tienen su filosofía", aseveró sobre dos estilos de juego parejos basados en el tacto y gusto por tener la pelota.

El técnico holandés señaló que reemplazar al danés Christian Eriksen, traspasado a finales de verano al Tottenham inglés tras la salida de Bale al Real Madrid, es "muy difícil". "No hay jugador como él porque era joven pero con mucha experiencia. No tenemos a alguien así pero hay gente con mucha calidad, que pueden llegar a su nivel", comentó en referencia a los también vikingos Lucas Andersen o Viktor Fischer.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de poder volver a tener cedido al blaugrana Isaac Cuenca, como el pasado año, dejó la puerta abierta. "Cuenca para nosotros es un jugador muy interesante, quizá en enero pero dependerá de cómo esté físicamente. Le gustaba mucho jugar en el Ajax y vivir en Amsterdam, pero todavía no estamos pendientes de esto, pero puede ser una opción para la segunda parte de la temporada", aseguró.

CONDOLENCIAS A MARTINO

El técnico, en nombre del Ajax, dio las gracias al FC Barcelona por el trato que han tenido con ellos tras la muerte del padre del entrenador blaugrana, Gerardo 'Tata' Martino, a quien envió un abrazo a nivel personal. "Querría dar las gracias a todo el mundo en el club y dar el pésame por la muerte del padre del Tata Martino, y expresar las condolencias en nombre del Ajax y mí mismo", aseguró, y es que el técnico se quedará para el partido y viajará a Argentina tras el mismo.

Por otro lado, en cuanto a su pasado como jugador del Barça, sorprendió con estas declaraciones. "Empecé bien aquí, el primer año nos proclamamos campeones y jugué bastante bien, luego un poco menos. Pienso que no puedes siempre estar al más alto nivel y para jugar hay que tener en cuenta muchas cosas, algunas me cansaron. Se tiene que contar con el jugador y tenerle motivado, a mí me costó mucho. Aprendí mucho con Van Gaal, y me cuidaba mucho, pero las críticas de la prensa fue algo negativo para mí, no fue un periodo muy positivo para mí", apuntó.

"Creo que ha cambiado. Ahora hay muchas estrellas pero todos quieren trabajar muchísimo para el equipo. En nuestra época había jugadores como Rivaldo, Figo, otros, demasiadas estrellas. Ahora son dos pero hasta hace poco era solo Messi y todos trabajaban para él, y tiene mucha calidad. Neymar está de extremo y su conexión con Messi va muy bien. Ahora será el mejor, cuando hay dos estrellas de esta calidad en un equipo y todos trabajan para ellos será un año muy bueno. Espero que vaya bien pero no será fácil para los dos, espero que salga bien", se sinceró.