Bordalás: "Los partidos ante un rival de la parte baja son doblemente importantes"

EUROPA PRESS 17/11/2017 16:00

"Hemos hablado desde la semana pasada sobre este partido. Todos los profesionales saben que es vital. Todos los partidos como local son importantes, pero ante un rival de la parte baja de la tabla, es doblemente importante", señaló Bordalás en rueda de prensa.

"Sabemos que el rival no nos va a regalar absolutamente nada, nos lo demostró en Copa del Rey y también la anterior jornada frente al Espanyol. Yo conozco a muchos protagonistas de ese equipo y sé que van a competir a un alto nivel", continuó.

El Getafe buscará tres puntos "vitales" para mantenerse en la zona tranquila y hacerse fuertes en su estadio. "Ahora el equipo está con mucha confianza y creo que hemos mejorado notablemente nuestras prestaciones como local, a pesar de que perdimos partidos contra equipos de la parte alta como Real Madrid, Barcelona o Sevilla", declaró.

Bordalás no quiere ninguna distracción para el próximo sábado pese a que en la capital se juega el choque entre Atlético y Real Madrid. "Cuando acabe nuestro partido, veremos si estamos para pensar en el derbi o para celebrar, y eso espero, nuestra victoria. Sinceramente, como profesional seguramente vea el partido pero lo que me interesa es nuestro resultado", confesó.

En octubre, ambos conjuntos ya se vieron las caras en la Copa del Rey, con el Alavés dando la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1). "Un partido de Copa es distinto, porque eran futbolistas que venían jugando poco, incluso tuvimos que dar participación a algún juvenil. No tiene nada que ver, ese partido forma parte de la historia", señaló.

"VAMOS A SEGUIR EN NUESTRA LÍNEA AUNQUE PUEDE HABER ALGÚN CAMBIO DE PROTAGONISTA"

A raíz de ese partido, el técnico azulón no se fía de un Alavés "mucho más sólido" desde la llegada de Gianni De Biasi y al que "cuesta generarle ocasiones". Sobre las debilidades del equipo vasco, José Bordalás no se considera "la persona adecuada" para saberlo, asegurando que él solo se centra en mejorar a su equipo.

El técnico azulón, que entrenó durante una temporada al Alavés, no siente "nostalgia" por su pasado en el 'glorioso' dado el buen momento que vive en Getafe, y confirmó la misma dinámica de trabajo para la próxima cita liguera. "Vamos a seguir en nuestra línea porque creo que es la correcta y la idónea, aunque sí que puede haber algún cambio de protagonista", resaltó.

En el capítulo de lesionados, Daniel Pacheco ultima su recuperación aunque Bordalás le pide "dar un pasito más" en su nivel físico. En el caso de Gaku Shibasaki, aún es "pronto" para su regreso. "Todavía no se puede poner las botas y le tienen que llegar unas plantillas adaptadas a la lesión que ha tenido. Está trabajando en período de readaptación y no podemos saber el tiempo exacto de su vuelta", comentó.

Los internacionales llegan en "plenas condiciones" e incluso algunos, como el caso de Faycal Fajr, vienen con una enorme confianza tras su clasificación al Mundial con Marruecos. "Intentamos que nos dé un buen nivel y que nos ayude como lo está haciendo. Estoy muy satisfecho con la plantilla porque trabajan con ganas de aprender y de mejorar", finalizó.