Buyo: "España es la mejor selección de la historia"

EUROPA PRESS 05/06/2012 13:35

"España es la mejor selección de la historia, sin lugar a dudas. Por talento y por juego", confesó Buyo a Europa Press tras acudir a un acto promocional de Coca Cola junto al exguardameta argentino Fernando Navarro Montoya.

Además, el exmadridista tiene claro que los "grandes rivales" de la 'Roja' "pueden ser Alemania y Holanda", y en cuanto al jugador revelación del torneo continental apostó por el delantero alemán Marco Reus, del Borussia Moenchengladbach, "por su talento".

De cara al estreno ante Italia del domingo, el gallego cree que el conjunto de Vicente del Bosque tiene "mucha más chispa" que la 'azzurra' pero no se fía. "Los veo bien y va a ser difícil", advirtió al respecto durante el acto.

Asimismo, Buyo remarcó la dificultad de la competición. "Le pasó a Brasil, le pasó a Argentina. Es la actual campeona del mundo y la campeona de Europa y, por lo tanto, es la gran rival y todos van a salir motivados", razonó.

Por otro lado, el exportero madridista confesó no ser un aficionado de los videojuegos, aunque explicó que en el Real Madrid utilizó un sistema para ejercitar los reflejos como el utilizado por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, un panel en el que se van encendiendo luces. "En alguna ocasión lo hemos hecho", añadió.

Igualmente, en cuanto a la competencia en la portería española, el coruñés remarcó que "Valdés y Pepe Reina serían porteros titulares en cualquier selección".

Por su parte, Fernando Navarro Montoya calificó el choque entre españoles e italianos como un clásico. "España va a ganar en juego", zanjó al respecto, al tiempo que respecto a la competencia en el puesto de portero dentro de la 'Roja', afirmó que esta "es buena", pero que Iker Casillas es "irremplazable".

UN JUEGO VIRTUAL PARA EJERCITARSE COMO PORTERO.

Los excancerberos participaron en la presentación de un juego virtual que Coca-Cola ha instalado en la Red de San Luis (Gran Vía) de Madrid, con motivo del comienzo de la Euro 2012.

Buyo y Navarro Montoya probaron el dispositivo que consiste en nueve pantallas de 46 pulgadas en las que se muestra un futbolista virtual que chuta balones contra el usuario, que tiene que intentar pararlos utilizando sólo las manos. Este sistema está basado en la tecnología Kinect de Microsoft.

Este videojuego estará presente en más de 200 hipermercados de España durante el mes de junio y los jugadores podrán conseguir premios como pinturas, carracas y entrar en el sorteo de más de 200 televisores.