Calero, médico del Betis: "Esperemos que Miki sea un emblema para todo el beticismo"

EUROPA PRESS 26/06/2012 19:00

"El Real Betis ha estado presente con una amplia representación ya que a los que inicialmente viajaron en el día de ayer (Miguel Guillén, José Antonio Bosch, Tomás Calero, Rafael Gordillo y José Millán), se han unido los jugadores de la entidad", explicó Calero sobre el funeral en Tremps.

El galeno indicó que fue un sepelio "emotivo" ya que en el acto estaba "toda su familia, todos sus amigos y prácticamente de toda la comarca y personalidades del mundo del fútbol. Acto entrañable y emotivo", reiteró Calero, quien compartió muchos momentos con el futbolista.

"El féretro llegó a la zona del centro del Tremp y una fila humana lo ha seguido y hasta la basílica. Ya en su interior, sus compañeros de colegio le han leído una carta muy bonita, su hermana le ha mandado el último adiós de su familia y una amiga suya le ha cantado una canción específica que le dijo Miki que si fallecía se la cantara", narró el doctor.

Igualmente, Calero mencionó que "no podría enumerar las infinidades de corona que han llegado". "Pero me ha impresionado una de la clínica de Dexeus, de compañeros enfermos, que le han mandado una corona. Miki se dedicaba a dar paseos por la clínica para dar ánimos y ha dejado una tremenda imagen".

Por último, Calero recordó la amistad que le unía a su compañero Beñat, que se ha "desmoronado un poco", además de "muchos más allí presentes". Sin duda, la mejor imagen para el médico bético es que "sus padres han visto el cariño que le tenía todo el mundo".