Capdevila apadrina la Fase Final de la Danone Nations Cup para que miles de niños "puedan cumplir su sueño"

EUROPA PRESS 21/06/2013 13:10

"Es un honor ser el padrino de este torneo. Impulsa nuestro fútbol base y ayuda a que los niños disfruten con el fútbol. Además, podrán disfrutar de un Mundial en Wembley", recordó el defensa catalán, que seguirá de cerca la competición alevín, que reúne en la Ciudad Condal a 16 equipos de toda España.

Los niños, entre 10 y 12 años, se quedaron sin palabras al conocer a Capdevila, "todo un campeón del mundo", según le definió un joven jugador del Sevilla, vigente ganador de la cita. "Tenéis que trabajar duro y estudiar. No es todo fútbol", replicó Capdevila.

"Lo más importante es respetar al compañero y saber valorar estos torneos. Ojalá hubiera existido una Danone Cup cuando yo era alevín. Mi primer torneo de estas características lo disputé cuando era juvenil", recordó el exlateral de Atlético, Deportivo y Villarreal, entre otros equipos.

Por su parte, el coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch, agradeció la presencia de Capdevila en el acto de presentación, celebrado en Cornellá El-Prat -escenario del torneo-- y explicó que "nunca" se debe perder la concepción de juego en el balompié.

"El día que nos olvidemos de que esto es un juego, estaremos perdidos", dijo Bosch, que se definió como 'Boschettino' por su pasado como central para hacer las delicias de los más pequeños. "Danone pretende inculcar buenos hábitos, trasmitir a los jóvenes que el fútbol es una herramienta fantástica para articular todo esto", añadió.

"Han participado más de 40.000 niños en toda España y queremos seguir disfrutando de estos chicos", aseveró el responsable de la competición, que no quiso acabar sin referirse al 'Fair Play'. "Es lo más importante, de hecho hay un equipo clasificado por su limpieza: el Gimnástic de Manresa, el mismo donde también jugó Pep Guardiola", sentenció.