Celades: "Somos conscientes de lo que nos jugamos en estos dos partidos ante Serbia"

EUROPA PRESS 03/10/2014 14:10

"Todos somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que suponen estos dos partidos. Si no sale bien sabes que no solo es el acceso a la fase final, sino también a poder participar en los Juegos Olímpicos. Vamos a intentar darle la máxima normalidad", afirmó Celades en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de convocados para dichos partidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, el andorrano aseguró que el doble enfrentamiento ante Serbia es una eliminatoria "muy importante para la Federación Española de Fútbol" que desde la plantilla y el cuerpo técnico se afronta "con mucha ilusión y la mejor predisposición".

Uno de los jugadores por los que fue cuestionado fue por la presencia de Isco, sobre el que valoró que a pesar de que se trata de "un jugador consolidado en el fútbol profesional", su retorno a la sub-21 no es "una cosa superextraña" y que la disposición del jugador del Real Madrid ha sido siempre "extraordinaria" y les consta que "lo sigue siendo".

Otro de los futbolistas sobre los que fue preguntado Celades fue Álvaro Morata, del que indicó que "tuvo un percance el otro día en el partido de 'Champions' ante el Atlético de Madrid" a pesar de lo que no tendrá "ningún problema", aunque serán "cautos" convocando a tres delanteros.

Uno de ellos es Munir, al que ve "con buenos ojos" y se mostró "encantado" de contar con él de nuevo tras su paso por la absoluta. "Una de las cuestiones por las cuales estuvo contra Macedonia es el rendimiento que ha tenido con nosotros", subrayó el exfutbolista, advirtiendo que su participación en el conjunto azulgrana "marcará su futuro" en la Absoluta.

De cara a las carencias en el puesto de central, el técnico remarcó que cuenta con otros jugadores "que se pueden adaptar a jugar en esa posición" y que el déficit "no preocupa demasiado", aunque sí hay más preocupación en la portería por los pocos minutos con los que cuentan los guardametas de la sub-21, una "situación personal un poco más complicada" a pesar de la que se sienten "contentos" con el rendimiento de los convocados.

Finalmente, sobre la sede del enfrentamiento en Serbia, Jagodina, dejó claro que desde la RFEF se mantienen "expectantes" y "alerta" ante lo que pueden encontrarse en el terreno de juego, aunque indicó que tratarán de adaptarse "lo mejor posible" y concentrarse en aquello que está bajo su propio control.