El Celta alcanza un preacuerdo para la compra de su nueva sede

EUROPA PRESS 07/10/2014 21:10

"El Real Club Celta barajó diversas posibilidades para la adquisición de un inmueble destinado a albergar la sede del club, en la actualidad un chalet en Plaza de España en régimen de alquiler, y dotar a la entidad de patrimonio, uno de los grandes objetivos históricos", explica el Celta a través de un comunicado.

Finalmente, el club se ha decantado por este inmueble del Círculo Mercantil "no sólo por su excelente ubicación, sino también por el apoyo económico que supondrá para la histórica institución social y cultural viguesa". "En este sentido, el Real Club Celta quiere expresar su gran satisfacción por el preacuerdo por lo que representa para la supervivencia de una entidad emblemática de la ciudad de Vigo como es el Círculo Mercantil", apunta.

"El Real Club Celta se compromete además a respetar al máximo la estructura del edificio, un inmueble de singular valor arquitectónico fácilmente reconocible para gran parte de la ciudadanía viguesa. La entidad celeste celebra también este preacuerdo porque supondría mantener al margen la posible especulación de terceros sobre el edificio sin valorar ningún otro aspecto, ni arquitectónico, ni emocional, y confía en que los socios del Círculo Mercantil refrenden esta venta en su próxima asamblea", zanja el club.