Cesc Fábregas completa su primer entrenamiento antes de poner rumbo a Polonia

EUROPA PRESS 05/06/2012 14:55

La selección española de fútbol realizó este martes su último entrenamiento antes de poner rumbo a la localidad polaca Gdánsk para afrontar la Eurocopa, en el que el protagonista fue el azulgrana Cesc Fabresgas, que se entrenó con normalidad después de superar sus problemas en el bíceps femoral.

'La Roja', tras un día de descanso, completó esta mañana su última sesión de entrenamiento en territorio nacional, en el que el mediocentro blaugrana volvió a entrenarse junto a sus compañeros después de que llegara a la concentración con una elongación en el bíceps femoral, producida en la final de la Copa del Rey y que le impidió jugar el último amistoso ante China.

Así, tras cumplir los plazos de recuperación previstos entre 7 y 10 días y no jugar el domingo en Sevilla, el excapitán del Arsenal se ejercitó con completa normalidad. Cesc fue el primero en saltar al campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estuvo ejercitándose unos minutos en solitario antes de que llegasen el resto de jugadores.

Aún así, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no pudo contar con sus 23 elegidos, ya que Álvaro rbeloa no pudo trabajar con el grupo por una contractura cervical, por lo que tuvo que ejercitarse en el gimnasio.

El cuerpo técnico preparó un entrenamiento, que aunque corto de tiempo, algo más de una hora, muy intenso, con mucho físico, ejercicios de rondos y que acabó con un mimipartidillo de siete contra siete.

No participaron en este último ejercicio Xabi Alonso, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Silva, Cazorla y Jesús Navas, que se retiraron un poco antes que sus compañeros. Este último, lo hizo por un golpe que sufrió en la mano, y tras una pruebas, se descartó cualquier tipo de lesión.

Después del entrenamiento, toda la plantilla junto al cuerpo técnico se hizo la foto de familia junto a los patrocinadores que les acompañaran durante la Eurocopa. Por último, una comida rápida, antes de subirse al autobús que les llevará al aeropuerto, donde cogen su vuelo a Polonia a las 16.00.

El equipo llegará esta tarde cerca de las 20.00 horas a la pequeña ciudad de Gdánsk, donde se instalarán y disputarán los tres partidos correspondientes a la fase del Grupo C. El combinado nacional debuta este domingo en el Arena Gdánsk, contra la selección italiana.