Crónica del Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, 3-1

EUROPA PRESS 04/12/2011 14:15

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria al derrotar al Rayo por 3-1, en un partido en donde la calidad de los jugadores rojiblancos se impuso a la voluntad y juego de los vallecanos, que merecieron más, pero que dejaron los tres puntos en el Calderón en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

El derbi madrileño comenzó con un Atlético con una línea de tres en el centro del campo, con Koke como novedad, acompañados de Diego, en el centro, Reyes, que volvía al once titular, y que permutaba de banda intentando hacer daño con un Falcao que se movía por el área tratando de no fijar a los centrales. Por su parte, los jugadores del Rayo, dirigidos por un gran Movilla, eran los dueños del balón y los primeros en crear peligro.

Pese a que eran los vallecanos los que disponían de las ocasiones más claras, tanto a balón parado como en jugadas trenzadas de la mano de Lass, que hacia daño por la derecha sirviendo balones tanto a Michu como a Tamudo, fue el Atleti el que primero avisó, con una buena subida de Filipe que remató Falcao y paró Cobeño, para en el minuto 25 Gabi adelantar a los rojiblancos con una preciosa vaselina.

El Atlético, en lugar de aprovechar la inercia del gol, continuó siendo un equipo plano, sin velocidad ni verticalidad, cediendo el control del partido a los visitantes, que rozaron el gol antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Manzano introdujo a Pizzi para intentar dar a su equipo la profundidad que le faltaba, pero nada cambió y fueron los de Sandoval los que, negados ante el gol, probaban los guantes de Asenjo.

Manzano, continuamente cuestionado por la grada del Calderón, retiró del campo a Reyes para dar en entrada a Salvio en medio de una sonora pitada que Falcao se encargó de trasformar en aplausos cuando finalizó en el área una gran jugada de Diego, mejor jugador rojiblanco de la soleada mañana madrileña, poniendo el 2-0 en el marcador.

Cuando el partido parecía que llegaba a su fin llegó el tercer gol Atlético, cuando Salvio finalizó con un derechazo una buena jugada por la banda izquierda de los locales, para que un minuto después, Gabi marcara en propia puerta el gol que tanto se le había resistido al Rayo.

Con el definitivo 3-1, el Atlético consigue encadenar su tercera victoria consecutiva en casa que acerca a los rojiblancos a los puestos europeos. Por su parte, los vallecanos cosechan su tercera derrota de la semana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - RAYO VALLECANO, 1 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Mario, Gabi, Koke (Pizzi, min.46), Diego (Adrián, min.88), Reyes (Salvio, min.70) y Falcao.

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito (Pacheco, min.69), Jordi Figueras , Arribas, Casado; Movilla (Michel, min.84), Javi Fuego, Piti, Michu, Lass (Koke, min.76) y Tamudo.

--GOLES

1-0, min.25, Gabi.

2-0, min.74, Falcao.

3-0, min.90, Salvio.

3-1, min.90, Gabi (propia puerta).

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Diego (min.68) en el Atlético; y a Javi Fuego (min. 60), Lass (min.61) y Figueras (min.77) en el Rayo Vallecano.

--ESTADIO: Vicente Calderón.