(Crónica) Messi vuelve y le da la victoria y el liderato a Argentina ante Uruguay

EUROPA PRESS 02/09/2016 10:53

El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas comenzó con ovaciones hacia su ídolo. Messi volvió después de 47 días en la sombra y tras presumiblemente renunciar a la selección tras la derrota en la final de la Copa América, de la que dio marcha atrás.

No obstante su retorno fue por todo lo alto y fue el líder de la bicampeona del mundo en el estreno de Edgardo Bauza como seleccionador. Argentina mostró cosas positivas, pero su fútbol tampoco fue deslumbrante y le costó desatascar el buen entramado defensivo de Uruguay.

La albiceleste dominó en los primeros compases de partido ante una afición que no paró de presionar al equipo visitante. El ariete de la Juventus Paulo Dybala, que fue expulsado al borde del descanso, fue el primero en asustar la portería 'charrúa' con un disparo al travesaño que luego rechazó el meta Fernando Muslera.

Pero fue en los minutos finales de la primera parte cuando Messi recibió un pase de su compañero de equipo Javier Mascherano al borde del área, y tras dos regates remató a puerta pegando el balón en el central uruguayo José María Giménez y batiendo a Muslera. Poco después, el partido se complicó con la expulsiín por doble amonestación de Dybala.

En el segundo tiempo, Argentina aguantó y sacó la principal cualidad de Uruguay, la fortaleza defensiva. Con uno menos afrontó los segundos 45 minutos ante una selección que apenas inquietó al portero albiceleste Sergio Romero.

El delantero del Barcelona Luis Suárez se mostró muy solo durante todo el encuentro y no pudo recibir ningún balón claro para disparar a gol. Una vez más se volvieron a ver las ideas y la filosofía del seleccionador 'charrúa', Óscar Washington Tabárez, que muestra en todos sus encuentros una supuesta solidez defensiva y muy poco poder ofensivo arriba.

Con esta victoria, Argenitna se sitúa líder del Grupo A (Sudamérica) con 14 puntos por delante de los uruguayos que están empatados a 13 puntos con Colombia y Ecuador. La Brasil de Neymar queda resguardada en el cuarto puesto con un punto menos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 1 - URUGUAY, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María (Nicolás Gaitán, min.85); Lucas Pratto (Lucas Alario, min.71).

URUGUAY: Fernando Muslera; Jorge Fucile (Diego Rolan, min.87), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, min.70), Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Nicolás Lodeiro (Cristian Rodríguez, min.60); Edinson Cavani y Luis Suárez.

--GOLES.

1-0, minuto 42. Messi.

--ÁRBITRO: Julio Bascuñán (CHI). Amonestó a Fucile (min.10), a Cavani (min.39), a Giménez (min.42), a Lodeiro (min.58) y a Ramírez (min.92) por parte de Uruguay. Por parte de Argentina, amonestó a Di María (min.48) y expulsó por doble amarilla a Dybala (min.29 y 46).

--ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza, oeste).