(Crónica) El PSG se exhibe y el Arsenal remonta ante el Montpellier

EUROPA PRESS 19/09/2012 00:51

El conjunto francés no pudo ofrecer mejor imagen en su retorno a la máxima competición europea, en un duelo en el que arrolló al Dinamo de Kiev en el Parque de los Príncipes (4-1). Dos de los nuevos fichajes de los nuevos dueños cataríes se encargaron de poner de cara el partido para los parisinos; el sueco Slatan Ibrahimovic, de penalti, abrió la cuenta y el brasileño Thiago Silva dejó casi sentenciado el duelo al filo de la media hora. Dos minutos después, Alex incrementaba la renta.

En una segunda parte plácida, el conjunto ucraniano consiguió acortar distancias a falta de tres minutos gracias a un tanto de Miguel Veloso. Sin embargo, Javier Pastore cerró el partido con el definitivo 4-1.

En el otro duelo del Grupo A, el Oporto, ya sin la que feura su estrella, Hulk, se impuso al Dinamo de Zagreb (0-2). Un gol de Lucho González en el minuto 41 ponía el encuentro de cara para los portugueses, que dominaron y no encontraron apenas oposición en el conjunto croata. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el descuento (minuto 91) para sentenciar la contienda, cuando el belga Defour sacó partido de un rechazo de la defensa local. De esta manera, el Oporto suma tres puntos, los mismos que el PSG francés.

Más dificultades tuvo el Arsenal de Santi Cazorla y Mikel Arteta, que tuvo que remontar en Francia ante el Montpellier (1-2). El campeón de la liga francesa se adelantó gracias a un penalti transformado por Younes Belhanda en el minuto 9, aunque el conjunto de Arsene Wenger no tardó el reaccionar. El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho, en los minutos 16 y 18, le dieron la vuelta al encuentro para dar los tres puntos al equipo inglés.

Por último, en Atenas, el Schalke 04 alemán inició su nueva andadura en la máxima competición europea con un triunfo ante el Olympiacos (1-2). Höwedes adelantó a los alemanes en el minuto 41, pero el equipo griego igualó la contienda minutos después por mediación del argelino Djamel Abdoun. A los dos minutos, el holandés Klaas Huntelaar, que había fallado un penalti, firmó el gol de la victoria.