Crónica del República Checa - Italia, 0-0

EUROPA PRESS 07/06/2013 22:52

Italia da un paso más hacia el Mundial

Empata sin goles en Praga y lidera cómodamente el grupo B

La selección italiana de fútbol pudo dar este viernes un paso más hacia su clasificación para el Campeonato del Mundo, que se disputará en Brasil el próximo año, tras firmar un empate sin goles en su visita a Praga para medirse a la República Checa, en un partido en los que los locales merecieron mejor suerte.

Italia, con una plácida ventaja en el grupo B y la mente puesta en la inminente Copa Confederacioens, no apostó por los tres puntos sino más bien por no perder, ante un combinado de Michael Bilek obligado a ganar para recuperar la segunda plaza, en poder de Bulgaria. Las reservas de Italia se alimentaron aún más con la expulsión de Mario Balotelli en la segunda mitad, que retrasó aún más a los visitantes.

Los checos cedieron el balón a los de Cesare Prandelli pero con Andrea Pirlo, cerebro 'azzurro' bien vigilado, el fútbol de Italia fue plano y sin mordiente. Los locales, a la contra, llegaban con mayor claridad a las inmediaciones de Buffon, pero sin el suficiente acierto a la hora del remate como para hacer temblar a su rival.

La parsimonia de Italia en la creación contrastaba con la urgencia de los checos, sabedores de que los tres puntos les devolvían de nuevo a la pelea incluso por el liderato. Sin embargo, el orden defensivo de Italia, vigente subcampeona europea, bastó para guardar la meta a cero y salvar un punto en su visita más complicada de lo que queda de calendario.

Los italianos tienen cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria, segunda, y cinco sobre la República Checa, tercera, a falta de sólo doce por jugar, acariciando por tanto su presencia en el Mundial de Brasil. Los checos tendrán que visitar a Italia y a Bulgaria, en partidos clave para sus aspiraciones de al menos conseguir la segunda plaza y optar al billete mundialista.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RÉPUBLICA CHECA, 0 - ITALIA, 0.

--EQUIPOS.

REPÚBLICA CHECA: Cech, Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky (Suchy, min.20), Plasil, Hubschman, Jiracek (Kolar, min.86), Rosicky, Darida (Kadlec, min.75) y Kozak.

ITALIA: Buffon, Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Marchisio, De Rossi, Montolivo, Pirlo (Aquilani, min.77), El Shaarawy (Giovinco, min.46) y Balotelli.

--ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Darida (min.66) por parte de la República Checa. Expulsó por doble amonestación a Balotelli por parte de Italia (min.68 y min.72).

--ESTADIO: Generali Arena de Praga.