Diego Capel: "No veo mal llevar el nombre de Andalucía en la camiseta"

EUROPA PRESS 21/10/2011 19:01

Y es que el almeriense considera de modo positivo este hecho. "Lo respeto. Sevilla es la capital de Andalucía. No veo nada mal llevar el nombre de tu comunidad autónoma en la camiseta", precisó.

A Capel se le daban especialmente bien los choques contra los culés, por eso, responde sin dudar cuando se le cuestiona qué tiene que hacer el Sevilla para ganarle al Barça.

"Hay que correr muchísimo para quitarle el balón y aprovechar el contragolpe. Hay que hacer un partido perfecto para ganarles. El trabajo defensivo es vital porque tienen la posesión del balón. Tienes que saber que hay que pasarlo mal y que te tiene que salir el partido perfecto", indicó, en un chat en es.Eurosport.Yahoo recogido por Europa Press.

Igualmente, al de Albox no se le ha olvidado cuando marcó en el Camp Nou con el Sevilla en Copa hace dos temporadas. "Mi gol fue una jugada de Perotti que puso atrás y yo rematé. Fue un día especial para mí. Eliminamos al Barça, metí un gol y me hicieron un penalti. Tuvo mucha repercusión y me dio mucha alegría", dijo.

Paralelamente, se pronunció sobre su experiencia en el Sporting de Portugal. "La Liga española es la mejor del mundo por equipos y por jugadores. En Portugal hay mucho nivel. Solo hay que ver que llegaron a finales europeas la temporada pasada. Estoy aquí para seguir creciendo en un club grande de Portugal", refirió.

Capel, por otro lado, prefirió no polemizar sobre su salida del Sevilla en el pasado verano. "Son etapas que se acaban. El Sporting puso mucho empeño en ficharme. Estoy disfrutando y aquí he encontrado continuidad en mi juego. No le guarda rencor a nadie en el Sevilla. Fue una decisión tomada por parte de todos. Estoy muy feliz en el Sporting", apuntó.

También se mostró conciliador al ser preguntado por Del Nido. "Es una persona muy cercana con todos los jugadores, nos anima. Su ambición intenta transmitirla, aunque hay mucha gente que no lo vea bien. Él lo da todo por su club. No salí mal con él, estoy muy agradecido al Sevilla", insistió.

Por último, reconoció que le gustaría volver a la selección española algún día. "Es una espinita que tengo clavada. Se habló mucho esta semana de este asunto. Si llega esa llamada mucho mejor, pero estoy centrado en mi equipo", concluyó.