Dorado y Sevilla (Betis), "sorprendidos con el mazazo", se quedan "con la fuerza y ganas de vivir" de Roqué

EUROPA PRESS 25/06/2012 14:44

"Esas ganas y esa fuerza son con lo que nos tenemos que quedar. Esa fuerza y esas ganas de vivir harán que nos sirva como lección. Él quería volver a jugar por todos los medios y lo afrontó como si fuera un veterano, mucha gente tendría que aprender de él", indicó Dorado a la Radio Oficial del Betis.

El central dejó claro que Roqué tuvo "un cien por cien de cuota de responsabilidad" en el ascenso hace dos temporadas a la Liga BBVA. "Siempre estuvo con nosotros, nos dio mucho ánimo, al igual que esta temporada", recalcó.

Además, el bético reconoció que su compañero demostró "una gran valentía" en todo momento. "La afrontó de frente, de cara, al final no ha podido ganar esta lucha, pero nos tenemos que quedar con las cosas buenas y todo lo que nos enseñó en esos momentos", explicó.

Dorado le calificó como a un "luchador" en todos los aspectos. "No le conocía hasta que llegué al Betis. Empecé a compartir vestuario con él. Parecía que lo iba a tener complicado a principios de temporada para jugar, pero él siguió, le dieron la oportunidad y se estaba convirtiendo en un grandísimo central. Siempre lo tendremos presente. Hacía el esfuerzo de visitarnos cuando jugábamos por Barcelona", señaló el jugador verdiblanco.

SEVILLA: "TRANSMITÍA MUCHÍSIMO CON ESA FUERZA Y VITALIDAD"

Por su parte, Salva Sevilla también destacó "la lucha" del joven jugador. "Transmitía mucho con esa fuerza y esa personalidad que tenía. Cuando le comunicaron la enfermedad, incluso estaba más fuerte que nosotros. La vida tiene injusticias y ésta es una de ellas. Es una auténtica pena. Siempre ha sido un ejemplo para nosotros con toda la fuerza que nos ha dado. Estaba siempre animado, no se merecía acabar así por la entereza que ha mostrado en todo momento y lo que ha luchado", afirmó.

Por último, aseguró que es "un mazazo increíble" que todavía les cuesta asimilar. "Sigo sin creérmelo. Parecía que era todo como un sueño. Hoy te despiertas sabiendo que no puedes hacer nada. Nadie se lo podía esperar, siempre lo hemos visto bien con mucha fuerza, luchando como nadie. No hay palabras para definir lo que hemos vivido. Sólo queda mandarle a la familia un fuerte abrazo y mucho ánimo", concluyó el futbolista.