Uno de cada tres españoles relaciona alguna marca con la selección española

EUROPA PRESS 04/06/2012 16:48

Uno de cada tres españoles relaciona de manera espontánea alguna marca con la selección española de fútbol, lo que significa que más de 12 millones de españoles son capaces de mencionar al menos una marca como patrocinadora de la selección, según datos del 'Tracking IOPE' de Patrocinios y Publicidad de TNS entre enero y mediados de mayo de 2012.

Las marcas más asociadas en este periodo son la marca de automóviles Chevrolet, la de ropa deportiva Adidas, las cerveceras Cruzcampo y Mahou y el banco BBVA. Todas ellas cuentan con más de un millón de personas en España que las relacionan con la actual campeona de Europa.

Encontramos grandes diferencias por sexo y edad, siendo los hombres y los individuos entre 14 y 35 años los que más asocian marcas con la selección española. A partir de los 35 años, según aumenta la edad decrece la asociación de marcas, caso de Chevrolet, Cruzcampo, Adidas, Mahou, TVE, Iberdrola, Endesa, Coca-Cola o Pelayo, que figuran en el 'top ten'.

Asimismo, cuatro futbolistas habituales de 'la Roja', Íker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, se encuentran dentro del 'Top 10' de deportistas españoles más admirados en España, que lidera el tenista Rafa Nadal, al que un 72 por ciento de los españoles incluye entre sus 3 deportistas españoles favoritos.