El FC Barcelona inaugura, con gol de Ronaldinho, la oficina comercial de Nueva York

EUROPA PRESS 07/09/2016 10:57

Una portería pequeña, una alfombra de césped artificial, un fondo con una imagen nocturna de Manhattan como grada y toda la representación blaugrana e invitados al acto como afición sirvieron de escenario para que Ronaldinho marcara el primer gol del FC Barcelona en Nueva York, con un balón blaugrana, que dará paso a los diferentes negocios que espera cerrar el club en la ciudad de los rascacielos y en Estados Unidos.

Y es que ese gol simboliza el "inspirador camino" que pretende iniciar el FC Barcelona en el país estadounidense, en el que pretende abrir nuevas oportunidades comerciales y dar a conocer la vertiente social y solidaria de la entidad a la par que buscará nuevos acuerdos comerciales y de patrocinio estando en el terreno, como ya hace desde la primera oficina oficial fuera de Barcelona, en Hong Kong.

El presidente Bartomeu, acompañado por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo, abrieron una oficina acompañados, más allá de Ronaldinho, por otros exiconos del club como Hristo Stoichkov o David Villa, así como por el responsable de Laliga en Estados Unidos, el exmadridista Raúl González, entre otra casi treintena de invitados.

"El Barça inicia una nueva era en la que se quiere proyectar en el mundo. La apertura de esta oficina en Nueva York es una decisión estratégica de esta Junta que no sólo persigue objetivos comerciales sino también metas sociales y solidarias. El Barça tiene una gran relación con los Estados Unidos a nivel comercial, que nos une a grandes compañías del país y nuestra Fundación también tiene acuerdos con entidades tan relevantes como Unicef y la Gates Foundation en el terreno social y solidario", destacó Bartomeu.

El presidente aseguró que quieren contar al mundo "lo que será el Barça y hacia dónde irá". "Aspiramos a ser la institución deportiva más admirada, querida y global del planeta. Con esta inauguración y la apertura hace dos años de la oficina en Hong Kong, ahora podemos decir que el FC Barcelona es una entidad abierta veintidós cuatro horas al día, siete días a la semana", recalcó.

La oficina del FC Barcelona en Park Avenue ocupa 250 metros cuadrados de uno de los edificios más emblemáticos de esta avenida de Manhattan, donde está instalada también la sede de HSBC. Se ha diseñado como una instalación funcional capaz de transformarse en cuestión de minutos para desarrollar diferentes actividades, como canalizar nuevos acuerdos comerciales en un ambiente de modernidad y en el que se respire fútbol.

Bajo la supervisión institucional de Manel Arroyo, vicepresidente responsable del área de marketing y comunicación del FC Barcelona, estará dirigida por el austriaco Arno Trabesinger, acompañado por Gerard Guiu, que anteriormente había ocupado los cargos de jefe de gabinete de la presidencia y director de proyectos del área social, y por Arturo de la Fuente, perteneciente al departamento de marketing.