Fran Escribá: "Quiero que desde el primer minuto se note que nos estamos jugando la temporada"

EUROPA PRESS 19/05/2017 14:54

"Quiero que desde el primer minuto se note que nos estamos jugando la temporada, no en ansiedad ni nervios sino en el sentido de dejarnos desde la primera jugada todo", indicó este viernes en rueda de prensa el técnico del conjunto 'amarillo'.

El Villarreal y el Valencia son dos equipos con "rivalidad" porque son "grandes en cuanto a lo que han conseguido en los últimos años" e "importantes" en LaLiga Santander. "Además en la cercanía hay una rivalidad, pero el planteamiento no es pensar que sea el Valencia, sino un partido más, muy difícil y nunca saben si esos equipos que no tienen ningún objetivo, simplemente acabar bien delante de la gente, es peor para ti que cuando iban con la tensión", apuntó.

El 'submarino amarillo' ha tenido "regularidad" durante la temporada lo que les ha permitido "estar ahí -puestos europeos- desde el principio. "Es muy difícil ser regular y se ha visto en otros equipos que han ido subiendo o empeorando su clasificación. Es curiosos que pese a esa regularidad vamos a la última jornada muy apretados y con la sensación de tener que ganar para no salir de una situación que yo creo que por regularidad nos merecemos", subrayó.

En el partido de ida, cuando el Valencia estaba "mucho peor" en cuanto a puntos y situación, Escribá ya dijo que era un equipo con una "excelente plantilla" y en "condiciones normales mejorarían su rendimiento".

"Ahora en eso están. Desde hace dos o tres meses es un equipo que ha mejorado y que ha conseguido una clasificación buena y si hubiese más liga se hubiese acercado a los equipos de arriba, porque tiene calidad, buenos jugadores y mucha experiencia. Si hubiesen tenido un inicio normal de liga estarían cerca de nuestra posiciones", concluyó.