Garrido: "Nuestra obsesión es sumar los tres puntos"

EUROPA PRESS 02/12/2011 14:54

"Lo que queremos es ganar en Santander, son tres puntos vitales y nuestra obsesión es sumarlos. El equipo ha mejorado en su juego, pero necesitamos puntos y mejorar en la clasificación, ya que nuestra mejoría, solo se verá reflejada si ganamos partidos y a por eso vamos. El camino para la recuperación viene del buen juego y para jugar bien, es clave tener confianza y la confianza la dan los puntos", comentó Garrido este viernes en rueda de prensa.

Con respecto al hecho de recuperar a dos pilares del equipo como son Nilmar y Cani, el valenciano cree que una de las claves para las próximas semanas será la recuperación de jugadores. "Es una buena noticia el hecho de tener más gente para entrenar y para entrar en convocatoria", añadió.

"Es un avance progresivo que invita al optimismo, porque sin duda el poder recuperar y poder contar con jugadores como Nilmar, Cani o Marcos Senna, es clave para el equipo. La recuperación de Nilmar, por ejemplo, es muy importante por los problemas que teníamos en el ataque. Ello nos permite hacer mejor equipo y poder contar con más opciones ofensivas", sostuvo.

En este sentido, Garrido se muestra optimista de cara al futuro y a "recuperar" el nivel de juego de un equipo como el Villarreal. "Somos los primeros que nos gusta el buen juego y volver a jugar como lo ha hecho este equipo durante mucho tiempo", afirmó.

"Hemos pasado dificultades con las bajas y los problemas que ha tenido este equipo, aunque somos optimistas y estamos trabajando para alcanzar ese juego. Pero para ello debía darse lo que se está dando ahora, que no es otra cosa que la de recuperar a jugadores. Ahora podemos tener ya el marco adecuado para empezar a ser más competitivos y pensar que el equipo va a dar mucho más en el campo", indicó el técnico.

Asimismo, el valenciano está convencido de que la posición que ocupa el conjunto cántabro en la tabla, último, lo hace un rival aún más complicado. "Para ganar sea o no el colista tu rival, debes jugar a tope, el cien por cien de tus posibilidades, de no hacerlo así, no ganas", señaló.

"Este es mucho mejor equipo de lo que se ha visto hasta ahora, hasta la fecha hemos tenido que superar obstáculos y ha sido complicado. Pero ahora es diferente y vamos a intentar con trabajo y humildad, demostrarlo. El Racing de Santander ha cambiado de técnico y eso ya nos debe poner en alerta, tenemos que ser muy humildes y jugar lo mejor que podamos, si no será complicado sacar un resultado positivo", declaró.

Finalmente, el preparador del 'Submarino Amarillo', con respecto a posibles incorporaciones en el mercado del invierno, destacó que el mejor refuerzo es recuperar a los lesionados y que se encuentra "desconectado" en lo que se refiere al tema de fichajes.

"En el club hay gente que trabaja para ello, mi prioridad es la de recuperar a mi plantilla, ya que recuperar a seis jugadores, serían los mejores fichajes. Y a estos debemos sumar los jugadores de la cantera que están demostrando que se puede contar con ellos. Mi misión es la de sacarle rendimiento a mi plantilla y no estar obsesionado con lo que pueda o no pueda venir", concluyó.