Gerard Moreno: "Nos han esperando en el túnel y si nos provocan saltamos"

EUROPA PRESS 07/01/2016 12:50

"Nos han esperado, lo ha escuchado mucha gente. Hemos ido a saludar a nuestra afición para darles las gracias y cuando hemos llegado al túnel, había una serie d jugadores esperándonos y al final si te provocan y te provocan, saltamos. El otro día no nos esperaron porque empataron y perdieron dos puntos. No sé lo que querían, el otro día se metieron rápido en el vestuario", dijo el delantero en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Además, el catalán afirmó que desde que ambos equipos se vieran las caras el pasado sábado, en esta ocasión en partido perteneciente a la decimoctava jornada de Liga BBVA, se han "sentido muy injustamente tratados". "Estamos jodidos y calientes. Desde el partido de liga se nos ha tratado de forma muy injusta. Sabíamos que después de eso hoy iban a pasar cosas en el terreno de juego. Y así ha sucedido. Nos vamos muy enfadados", apuntó.

"Toda la campaña que se ha hecho de nosotros de que somos violentos al final les sale bien, le mete presión al árbitro. Eso suma todo lo que dicen de nosotros. Y no me refiero a los jugadores o al cuerpo técnico, sino a la prensa. No somos violentos ni agresivos, pero si te provocan constantemente, es normal que saltes", añadió.

Incluso el catalán señalo que "para la prensa de Barcelona parece que sólo hay un equipo en la ciudad" y que "la presión generada les ha salido bien". "Sabíamos que iba a pasar algo en el campo. Cuando no consiguen ganar, buscan excusas", recalcó.

Acerca de las declaraciones de Gerad Piqué sobre la afición perica, Gerad Moreno expresó que el defensa se debería preocupar del Camp Nou, porque en el Espanyol están "muy orgullosos" de su afición y que "ojalá sienta" lo que sienten ellos. "Ser del Barça es muy fácil", aseveró.

"En el partido de vuelta no tenemos mucho que perder, ellos más, seguro que será un derbi intenso. Si quieren provocar, nosotros saltamos. Con el 0-0 no lo hicieron, qué casualidad que hoy sí. No sé si quieren que el próximo partido sea más caliente. La remontada va a ser difícil pero vamos a luchar por nuestra gente", subrayó.

Finalmente, Moreno expresó que no vio el "pisotón a Messi" por parte de Pau López y que el partido no ha sido el "mejor ejemplo para los más pequeños", pero que fue "un derbi intenso" y ellos defienden su "escudo con honor y valor". "No sé si se habrá visto en la televisión, pero en el césped algunos jugadores nos decían provocaciones constantes. El criterio no es el mismo para todos", concluyó.