El Guadalajara realizará una nueva ampliación de capital y asegura que la LFP "no podrá denegar" su inscripción

EUROPA PRESS 24/06/2013 10:38

El Comité de Disciplina Social de la LFP comunicó a principios de este mes al CD Guadalajara su descenso administrativo a la Segunda División B por las presuntas irregularidades detectadas en su proceso de ampliación de capital el pasado mes de julio.

Sin embargo, el conjunto manchego señala en un comunicado que "ha decidido emprender durante el próximo mes de julio un nuevo proceso de ampliación dineraria de su capital social por el mismo importe requerido por el CSD el pasado año, es decir, 2.947.964,35 euros".

El CD Guadalajara subraya que ha adoptado esta decisión "ante las últimas conversaciones mantenidas con la LFP" en las que les comunicaron que, "obviando su propio régimen interno", no tenían intención de permitir al club alcarreño inscribirse en el campeonato nacional de Liga de Segunda División aunque se le "concediesen las medidas cautelares solicitadas", por entender "unilateralmente" que su capital social "no está adecuado a los requisitos legales".

De este modo, recalca que con esta nueva ampliación, su capital social quedará fijado en "6.210.738,84 euros, el doble del necesario para poder competir en la Segunda División", motivo por el que, asevera, que la patronal "no podrá denegar" su inscripción para competir la próxima temporada 2013-2014 "en la categoría que deportivamente le corresponde".

"Por último, queremos manifestar que el Club Deportivo Guadalajara, SAD seguirá defendiendo la legalidad de la ampliación de capital realizada en el año 2012 hasta sus últimas consecuencias", sentencia la nota del club.

El equipo manchego asegura que sigue trabajando "intensamente para aportar soluciones que eviten que se haga efectiva la sanción de descenso de categoría propuesta por la LFP" y que está a la espera de conocer el fallo del Comité Social de Recursos de la patronal tras el recurso presentado por el club.

"También recordamos que el Club Deportivo Guadalajara va a defender tanto en todos los órganos disciplinarios correspondientes como en la Justicia su plaza en la Segunda División del fútbol nacional que le corresponde, así como la legalidad de la ampliación de capital realizada el pasado año", añade en un comunicado.