Hernán Pérez: "El equipo no sufre un exceso de confianza"

EUROPA PRESS 09/12/2016 13:37

"A pesar de que estemos atravesando una buena racha, el equipo no sufre un exceso de confianza. Quique (Sánchez Flores) tiene las cosas claras y en el campo nos pide trabajo y mucho orden, y a la vez debemos exigirnos al máximo para ganar todos los partidos que nos vienen", declaró ante los medios en rueda de prensa.

Pese a que el Sporting llegue este domingo al RCD Stadium en posiciones de descenso, el paraguayo reiteró que será un rival "complicado". "Habrá que estar atentos y aunque sea el Sporting debemos estar fuertes en el campo. Ya nos dieron problemas el año pasado, hay que encarar el partido con cabeza y seguir con la racha ascendente", aclaró.

"Quique nos ha pedido llegar bien al área, aunque también formar bien la línea defensiva atrás. Si llegamos a marcar en los primeros veinte minutos el partido se nos pondrá más de cara", añadió el internacional.

En este sentido, no está preocupado por si el conjunto asturiano juega "con defensa de cinco". "Es un aspecto que estamos trabajándolo durante la semana", señaló Pérez, que también trató el nuevo esquema de su equipo, apostando por un media punta y un solo delantero. "Todos somos parte del equipo, y si seguimos ganando nos beneficiará el esquema que quiera plantear. Debemos pensar antes en el equipo que en uno mismo", manifestó.

"Quique es un entrenador que trabaja mejor el día a día, el trabajo a balón parado y la comunicación con el jugador, y eso es la clave de la buena racha. Utiliza su experiencia para trasladarnos confianza, tanto dentro como fuera del campo", apuntó el interior en referencia a su entrenador.

Finalmente, el paraguayo dejó claro que lo primero para el equipo es lograr el objetivo de la permanencia, y "después ya se verá". "Hay que pensar en conseguir el objetivo de mantenernos y luego si tomamos suficientes puntos ya pensaremos en otros objetivos", concluyó.