Iñaki Sáez: "Iker y Xavi se merecían el premio porque están engrandeciendo al fútbol español"

EUROPA PRESS 05/09/2012 18:25

"Es un premio a una labor de muchos años que están realizando. Se merecían un premio así por todo lo que han hecho", afirmó el actual asesor técnico del Athletic Club en declaraciones al programa 'Esports en Xarxa' que recoge Europa Press.

Para Sáez una de las claves de los éxitos de la selección es la buena sintonía que mantienen Casillas y Xavi dentro y fuera del campo. "Se conocen desde Nigeria y prácticamente es como si hubieran militado en el mismo equipo. No como hermanos, pero se conocen perfectamente", indicó.

El técnico bilbaíno incidió, sobre todo, en lo importante que es este premio para Xavi, un jugador que "ha estado siempre postulado para ganar grandes premios pero que nunca conseguía".

"Hace justicia a una trayectoria y a un rendimiento difícil de igualar. Esto lo merece indudablemente. Xavi ve el fútbol como nadie, mejor que la gente que está en tribuna", comentó.

Durante su intervención, Iñaki Sáez no cesó en halagos hacia el catalán, para él, todo un "ejemplo de liderazgo" en el vestuario con un "afán de superación que deberían tener todos los jugadores del mundo".

"Sabemos que es el capitán que está ahí, que nadie lo discute, esa confianza que todo el mundo tiene con su fútbol. Sabemos ese compromiso que tiene con su club y con la selección. El Xavi de Nigeria, del 99, ha crecido, ha mejorado, por eso merece ese premio", concluyó.