Los internacionales, conmocionados por la muerte de Manolo Preciado

EUROPA PRESS 07/06/2012 11:13

Los internacionales españoles, que se encuentran en la ciudad polaca Gniewino, concentrados de cara a su debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante Italia el próximo domingo, han amanecido consternados por la noticia del fallecimiento de Manolo Preciado, a los 54 años de edad, como consecuencia de un infarto cuando se encontraba en Valencia para ser presentado este jueves como nuevo entrenador del Villarreal CF.

El capitán de la selección, el portero Iker Casillas, ha expresado su pésame a través de la red social Facebook. "Nos deja un tipo muy grande, un loco del fútbol y una grandísima persona! Se le recordará siempre! DEP Manolo Preciado", escribió el guardameta madridista.

Otro de los más madrugadores fue el centrocampista del FC Barcelona Cesc Fàbregas, que quiso mandar apoyo a la familia del entrenador cántabro. "No me puedo creer la noticia con la que me he levantado. Desde aquí mi más sincero abrazo a toda la familia de Manolo Preciado. DEP amigo", manifestó en 'Twitter'.

Su compañero de equipo, el central Gerard Piqué, también mostró sus condolencias. "Un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte. Descansa en paz", expresó.

Los madridistas Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos quisieron unirse a las muestras de pésame a través de Twitter. "Me he quedado sin palabras.. No hace mucho que vino a Valdebebas y pudimos saludarle y charlar con él.. Que gran tío.. Descansa en paz Manolo", lamentó Arbeloa. "Descansa en paz Manolo", escribió el andaluz.

Además, destaca el sentido homenaje del jugador del Athletic Club Javi Martínez, que cambió la foto de perfil de Twitter por una imagen de Manolo Preciado.

Lejos de la concentración, el delantero David Villa, que fuera jugador del Sporting de Gijón, se mostró destrozado por la muerte de Preciado a través de las redes sociales. "No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia. DEP Manolo Preciado", dijo el barcelonista.