Los internautas protestan por el "mal servicio" de TotalChannel y reclaman a Industria que intervenga

EUROPA PRESS 03/11/2015 12:44

En este sentido, la Asociación de Internautas, la Unión de Consumidores de Cataluña, la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana y la Unión de Consumidores de Andalucía han hecho "extensivo este malestar" al Departamento que dirige José Manuel Soria "por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio".

Según han defendido en un comunicado, el Ministerio es el "máximo responsable" para exigir al operador que preste el servicio "con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares".

"No son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda", han apuntado las asociaciones, para después señalar que TotalChannel "no satisface el interés público mencionado, aún compensado a los usuarios con la devolución del importe pagado en la contratación".

A juicio de las asociaciones, se trata de un "déficit" de infraestructuras y de previsión. "A punto de comenzar la cuarta jornada de la Champions League, no hay seguridad de que, aún pagando el servicio, sea técnicamente accesible de forma cómoda y satisfactoria", han lamentado.