Juan Ignacio Martínez: "Agradezco al Levante que apostara por un entrenador sin experiencia"

EUROPA PRESS 05/06/2013 21:23

"Quiero agradecer a la institución la oportunidad que me brindó cuando apostaron por mí, un entrenador sin experiencia en la máxima categoría. Me abrieron las puertas de par en par de la Primera División y eso hay que agradecerlo siempre" comentó 'JIM'.

Sobre los motivos de su marcha, Martínez afirmó que no se lo han dicho y que los tiene que explicar "el que toma la decisión". "No sé lo que ha manifestado Salvador. Pero esta mañana me ha mirado a la cara con mucha seriedad, y yo francamente le he agradecido todo. Pero me ha dicho que el futuro del Levante no pasa por mis manos. No sé los motivos que os ha dicho, pero el que toma la decisión es el que tiene que explicarlos", explicó.

"En fútbol todo es posible. Lo curioso es que a los entrenadores nos cambian por los resultados, pero en este caso el Levante ha tenido dos años con toda la aportación que hemos podido hacer los miembros del cuerpo técnico. Los resultados por lo tanto no son la causa, y si hay otra cosa, Manolo Salvador no me la ha transmitido", añadió el alicantino.

"Sabía dónde me había metido y era en Primera División. No sabía si iba a estar un mes, dos meses o dos años, pero he cumplido mi contrato. Hemos disfrutado muchísimo, hemos sido portada de los diarios, hemos paseado el nombre del Levante por toda Europa. Nunca puedes pensar una despedida pero es una satisfacción plena. Estoy muy, muy orgulloso de lo conseguido, lo digo con la boca grande", reconoció 'JIM' sobre su dos años al frente del banquillo del Levante.

Asimismo, el técnico quiso continuar con los agradecimientos a toda "la familia granota". "Me despido de todos vosotros y os agradezco el apoyo y el respeto que me habéis brindado en estos años que hemos permanecido unidos por el vínculo que ha establecido el Levante. Ha sido un honor formar parte de la historia centenaria del Levante", indicó.

"Todos hemos compartido grandes experiencias en este espacio de tiempo que comenzó hace dos años, en el verano de 2011 y que ahora se cierra. Esas experiencias son las que siempre estarán conmigo y las que marcarán mi estancia en el Levante", afirmó el ya ex entrenador levantinista.

"El Levante representa un importante salto de calidad en mi carrera como entrenador ante los retos que se me presentaron. Sé que dejo amigos y aprovecho para agradecer a los profesionales el trato que me han dispensado", dijo Martínez, siguiendo en la línea de agradecimientos que ha marcado su rueda de prensa de despedida.

"Gracias al consejo, o parte del consejo, por estar aquí. Gracias a mi cuerpo técnico, y a todos los empleados de la entidad y a toda la familia granota. Y a la prensa porque han sido dos años de un aprendizaje constante, con vuestras críticas y vuestro elogio me habéis hecho mejor cada día", añadió.

"SÓLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO"

Respecto a la persona que ha tomado la decisión de que no continúe, el técnico alicantino aseveró que cree que es una decisión deportiva. "Es una pregunta para el presidente. Yo creo que es decisión del director deportivo, que es el que trasladó su propuesta al consejo de administración. Si buscáis en mi persona algún reproche no lo vais a encontrar, porque sólo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad que me brindaron", dijo.

"No busco nada más. Vendré al Ciutat de Valencia y seré un aficionado más, esté donde esté. Por supuesto que quiero trabajar porque es mi pasión, y a ver qué banquillos están disponibles para que pueda seguir trabajando", comentó.

Sobre su futuro, Martínez no desveló el destino. "Cuando el club tomase una decisión, Juan Ignacio estaría en el mercado y valoraría sus cosas. Espero seguir en primera división que es donde merecemos estar tanto el Levante como Juan Ignacio", dijo, aunque dio una pista que hace intuir que será algún equipo de la Liga BBVA. "Espero veros las caras a todos", añadió.

En cuanto a su sucesor en el banquillo, 'JIM' no se pronunció y en tono de broma dio los nombres de los responsables de comunicación del Levante que le acompañaban. "Alberto Gil y Emilio Nadal", dijo como propuestas.

El técnico español indicó no haberse despedido del presidente, pero lo hará cuando "pase por las oficinas". "No he pasado todavía por las oficinas y no me he despedido de nadie. He estado esta mañana con parte del cuerpo médico y técnico. Ahora tenía pensado subir a las oficinas, pero no sé si el presidente tenía que haber estado aquí o no", dijo.

En referencia a su responsabilidad por no ser renovado, 'JIM' aseguró que lo que haya hecho mal ha sido en beneficio de la entidad. "Cuando vine, vine con unos valores de humildad que mantengo y mantendré, pero también tomo muchas decisiones y pueden ser buenas o malas. Seguro que he hecho muchas cosas malas, pero siempre en beneficio del Levante y los resultados están ahí. No entiendo de reproches", comentó.

Por último, descartó que el motivo sea una mala relación con algunos empleados del club. "Me gusta hablar de cosas serias. Esto es fútbol profesional y soy muy exigente con las personas, para aguantarme todos los días hay que tener narices. Pero si eso es un motivo para prescindir de un entrenador que ha estado aquí dos años, no lo entiendo", concluyó.