Juan Ignacio Martínez: "Espero un partido trepidante y con muchísimo esfuerzo"

EUROPA PRESS 26/09/2013 14:36

"Espero un partido trepidante con muchísimo esfuerzo y la afición tiene que ayudar muchísimo. El Málaga es un equipo que respecto al año pasado se han marchado jugadores y parece debilitado, pero ahí están los resultados. Lleva cuatro jornadas sin perder, con dos goles encajados y mete muchos. Será un partido muy, muy dificil", afirmó Martínez este jueves en rueda de prensa.

El valenciano indicó que los de Bernd Schuster "alternan bien el aspecto defensivo", donde cuentan "con jugadores defensivos contundentes", y que "su transición es un arma". "Los futbolistas que han fichado y los jóvenes le aportan mucho", añadió, dejando claro que el cansancio será igual para ambos equipos, que jugaron el martes.

Y es que el aspecto físico preocupa a 'JIM', que está a la espera de "ir recuperando jugadores". "Pero parece que nos han mirado un poco extraño", admitió irónicamente. "En el partido de Valencia hicimos un esfuerzo tremendo, felicité a los jugadores y hoy están mucho mejor. Espero contar con todos, aunque algunos están 'cargadetes'", apuntó, al tiempo que confirmó que "el once va a cambiar poco".

Martínez no renuncia a tener al defensa Bergdich, expulsado ante el Levante, y por el que se ha presentado recurso. "Las imágenes deben ser muy claras y la de televisión genera dudas", advirtió, recalcando que ya tiene a Marc Valiente que ya estaba "para jugar el otro día", aunque le dijo que no quería "forzarle" y por eso prefirió retrasar a Javi Baraja cuando fue expulsado el francés. "Nos vino genial y no movimos el equipo", remarcó.

El preparador blanquivioleta señaló que después de jugar el martes están prefiriendo "coger sensaciones" y que por ello diseñó un entrenamiento para "evitar choques". Además, alabó que el equipo fuese "muy solidario" en el Ciutat de Valencia. "Nos faltó el tema de la transición y tener opciones de ataque jugando con uno menos, pero no fuimos capaces de poner en problemas al Levante", comentó.

Por otro lado, 'JIM' se refirió a Víctor Pérez, actualmente lesionado, como "un futbolista importante" que les aporta "cosas diferentes", y cuyo relevo actual es el italiano Fausto Rossi, que tiene que dar "el paso adelante sí o sí". "Es joven y tácticamente está enriquecido. Siempre va a jugar en el mediocampo y tiene clara cual es su posición, debe coger la responsabilidad", aseveró.

DEFENSA DE LOS ÁRBITROS.

Finalmente, tuvo palabras para lo sucedido en el Martínez Valero. "Si no opino de mis partidos no voy a opinar de los de los demás. Sí puedo decir que el entrenador del Elche estuvo sensacional tras el partido y que su equipo hizo un partidazo y mereció mejor resultado", afirmó.

"Los árbitros se equivocan como todas la personas. Si lo pita (el penalti) es porque está cerca y tiene que tomar una decisión rápida. Creo en la honestidad de los árbitros, he salido perjudicado en unas y beneficiado en otras", sentenció.