Los jugadores de Arabia Saudí no 'respetan' el minuto de silencio por las víctimas de Londres

Reuters/EP 09/06/2017 12:01

Los futbolistas del combinado asiático permanecieron en silencio durante el homenaje pero sin dejar de calentar y estirar en el césped del Adelaida Oval. Los australianos, por su parte, se alinearon juntos en el centro del campo durante el momento de recuerdo a las ocho personas fallecidas el pasado sábado tras el ataque en London Bridge, dos de ellos de nacionalidad australiana.

La Federación Saudí expresó en un comunicado que lamentaba "profundamente" y que se disculpaba "sin reservas" por la acción de sus jugadores de no guardar "formalmente" el minuto de silencio. "Los jugadores no tenían la intención de faltar el respeto a la memoria de las víctimas o causar dolor a sus familias, amigos o cualquier otro afectado por esta atrocidad", añadió.

"La Federación de Fútbol de Arabia Saudí condena todos los actos de terrorismo y extremismo y extiendo sus más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas y al gobierno y pueblo de Reino Unido", añadió.

Por su parte, la Federación Australiana apuntó que habían acordado con sus homólogos de Arabia Saudí y con la Confederación Asiática este minuto de silencio, pero que más tarde fueron avisados por los directivos saudíes que "esta tradición" no estaba en consonancia con la "cultura" del país y que los futbolistas "se moverían a su lado del campo para respetar esta costumbre mientras se colocaban".

De todos modos, la FIFA confirmó posteriormente que no sancionaría esta situación. "Tras revisar el informe del partido y las imágenes, podemos confirmar que no hay motivos para tomar una acción disciplinaria en relación a este asunto", señaló en un comunicado el organismo.