La Juventus, 'blindaje' defensivo para llegar invicto a Cardiff

EUROPA PRESS 01/06/2017 16:30

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri solventó la fase de grupos con 14 puntos de 18 posibles y fue líder indiscutible tras saldar los seis partidos jugados con cuatro victorias (Dinamo Zagreb (2), Sevilla y Olympique de Lyon) y dos empates (Sevilla y Lyon, ambos como locales) y sólo dos goles encajados: el de Tolisso en el 1-1 ante el Lyon en el Juventus Stadium y el del sevillista Nico Pareja en la victoria por 1-3 en el Sánchez-Pizjuán.

En octavos de final, el campeón italiano comenzó a mejorar su rendimiento y se encargó de eliminar al Oporto sin encajar goles. La 'Vecchia Signora' derrotó al cuadro luso en tierras portuguesas (0-2) y remató la faena ante su público (1-0) en lo que fue un bonito duelo entre dos porteros veteranos como Gianluigi Buffon e Iker Casillas.

En la ronda de cuartos, entre los ocho mejores de Europa, la Juventus también superó su escollo sin recibir goles, aún con más mérito por tener enfrente a la temible 'MSN'. En esta ocasión su víctima fue el Barcelona, precisamente su verdugo en la final de 2015. Los italianos vencieron en casa 3-0 y empataron (0-0) en su visita al Camp Nou.

Por último, antes de meterse en la final, la Juventus tuvo que dejar al AS Mónaco en la cuneta gracias al 0-2 obtenido en el Principado y al 2-1 de esta noche en el Juventus Stadium. Kylian Mbappé puso fin a xxxx minutos de invicto de 'Gigi' Buffon.