El Valencia defiende su puesto de 'Champions' ante Djukic

Informativos Telecinco/Agencias 20/02/2015 23:51

En El Nuevo Arcángel (18.00 horas), se medirán dos equipos con diferentes aspiraciones. El Valencia, cuarto, pelea por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Córdoba, último, necesita puntos para no descolgarse en un fin de semana donde algunos de sus rivales directos como el Elche o el Almería tienen partidos también duros contra el Real Madrid y el Atlético, y el Granada y el Levante, sus predecesores en la tabla se miden entre sí.

El equipo de Nuno Espírito Santo afronta la cita después de encadenar dos valiosas y trabajadas victorias en Cornellá-El Prat y ante el Getafe, y tratará de sumar una tercera para asegurarse la cuarta posición una jornada más y presionar en la pelea por la tercera, situada a tres puntos y en poder del Atlético, al que visitará dentro de dos semanas.

El Valencia tendrá que olvidar sus problemas a domicilio, donde baja mucho más su rendimiento respecto a cuando juega ante su afición, sobre todo a nivel ofensivo, donde parece haberse atascado un tanto, lo que compensa con su buen entramado defensivo que no evita tampoco que Diego Alves tenga su porción de protagonismo.

Nuno sigue con la baja por lesión de Paco Alcácer, por lo que Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo volverán a tomar la responsabilidad arriba, mientras que pierde por sanción a Antonio Barragán y Enzo Pérez. La baja del argentina se compensa con la vuelta de André Gomes para formar pareja con el goleador Dani Parejo y el portugués Cancelo se perfila como el sustituto del lateral.

Por su parte, Miroslav Djukic intentará dar un disgusto al equipo en el que fue jugador y no pudo triunfar en el banquillo el año pasado, cuando fue cesado antes de final de año. El serbio había logrado que su equipo mejorase sus prestaciones, pero ha vuelto a caer al puesto de colista tras perder de forma consecutiva los últimos cuatro partidos.

El Córdoba está a cinco puntos de la salvación, que marca el Elche, por lo que le urge volver a sumar, sobre todo en su estadio, donde sólo ha ganado un partido y donde debe comenzar a basar sus aspiraciones de salvación. El técnico volverá a reforzar el sistema defensivo con un doble pivote y apostará por Ghiles y Andone para crear problemas en ataque a su rival, que está advertido del sufrimiento que pasó el Real Madrid.

Fiesta del fútbol gallego

Por otro lado, la actividad sabatina se cerrará en el estadio de Riazor (22.00 horas), escenario del siempre apasionante derbi gallego entre el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo, dos equipos que han ofrecido síntomas de mejoría.

El feudo coruñés se llenará para dar brillo a este encuentro entre dos conjuntos separados por cuatro puntos, con más margen para los de Eduardo Berizzo que para los de Víctor Fernández, que ya vivió este tipo de partidos en su época de técnico del equipo vigués.

Ambos llegan con buen ánimo para intentar hacerse con 'O noso derbi'. El 'Depor', pese a la derrota en el Santiago Bernabéu, mostró una buena imagen ante el líder, frente al que tuvo opciones, confirmando su crecimiento en solidez, sobre todo en su feudo, mientras que el Celta, tras diez jornadas sin ganar, ha sacado siete de los últimos nueve puntos en juego, los tres últimos ante un Atlético que venía de arrollar al Real Madrid.

La estadística de este partido en la Primera División denota una enorme igualdad, con 24 victorias deportivistas y 23 olívicas, más 15 empates, aunque en los últimos años ha sido más de color coruñes, incluido el último de la temporada 2012-2013, saldado con 3-1 para el Deportivo.

Víctor Fernández recupera para el choque a un titular como el centrocampista José Rodríguez, ausente ante el Eibar, por sanción, y ante el Real Madrid, por contrato, así como a Sidnei --recuperado de la sobrecarga muscular-- y Juanfran, Lux y Canella, que también han llegado a tiempo. Sin embargo, el cuadro coruñés no podrá contar con Luis Fariña, Hélder Postiga, Diogo Salomao, y José Verdú Nicolás, 'Toché'.

Por su parte, el Celta no tiene bajas sensibles, salvo las conocidas de Borja Oubiña y Hugo Mallo, más la duda de Oscar Planas por molestias en la rodilla izquierda, por lo que el 'Toto' Berizzo apostará por su mejor once, liderado por Nolito y Orellana, claves en el triunfo ante el Atlético, de cara a volver a ganar a domicilio tres meses y medio después de dar la campanada en el Camp Nou.