De Marcos (Athletic): "Estoy esperando mi oportunidad y seguramente llegará"

EUROPA PRESS 06/09/2013 12:55

"Después de las dos últimas temporadas es muy atípico para mí, después de haberlo jugado prácticamente todo tenía que pasar por el banquillo tarde o temprano. Este año me ha tocado, llevo los tres primeros partidos jugando de suplente. Estoy a disposición del míster y cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible. Estoy esperando mi oportunidad y seguramente llegará", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el jugador alavés se muestra contento con estar siempre entre los convocados. "Es difícil entrar entre los once, pero también es difícil entrar entre los dieciocho. La posibilidad que tengo de jugar en varias posiciones me hace siempre entrar entre ellos y jugar algún minuto", afirmó.

Además, analizó el comienzo de temporada del equipo. "Está bastante bien, después de la derrota del Bernabéu nos quedamos bastante dolidos, más por el juego que por el resultado, porque allí es muy difícil puntuar. Tenemos 6 puntos, los dos partidos que teníamos que ganar los ganamos y tenemos buenos números", señaló.

Sobre la derrota ante el Real Madrid (3-1), De Marcos asegura que a los jugadores no les molestó que Valverde les acusará de blandos. "Es una crítica constructiva. No sólo se dio cuenta él, también los que estábamos dentro del campo. Tenemos quince días para corregirlo", apuntó.

El de Laguardia habló también de cómo se plantea esta semana de descanso, debido a los compromisos internacionales. "Con el parón de selecciones nos toca descansar y nos vendrá bien para ver a la familia y estar con los amigos, que también es necesario", explicó.

De Marcos no eludió hablar del tema de Ander Herrera, que pudo haber abandonado el club para fichar por el Manchester United. "Nosotros estamos tranquilos, está con nosotros. Él lo dejó bien claro el otro día en rueda de prensa. Le veo normal, como siempre", aseveró.

Por último, se mostró ilusionado con la inauguración de San Mamés el próximo lunes 16 ante el Real Club Celta de Vigo. "Somos unos privilegiados, vamos a inaugurar el nuevo San Mamés y todos tenemos ganas de que llegue ese día", indicó, antes de calificar el nuevo estadio como "alucinante y muy vertical". "Se nos cae la baba", finalizó.