Messi: "Prefiero evitar a España en el grupo del Mundial por lo que es y lo que tiene"

EUROPA PRESS 08/11/2017 17:50

"No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos podría tocar en el sorteo, en el grupo. Por el juego que tiene tenerlo en el grupo sería un rival muy difícil. Prefiero evitarlo, por lo que significa, por lo que es, por lo que tiene", aseguró en declaraciones a TyC Sports recogidas por Europa Press.

Messi, desde Moscú donde Argentina jugará un amistoso frente a Rusia, tiene clara la nómina de selecciones candidatas a ganar el Mundial más allá de su equipo. "España, Brasil, Alemania, Francia. Hoy por hoy son la que mejor imagen están dejando y las que mejor juego hacen. Individualmente son muy fuertes también", argumentó.

Sobre la agónica clasificación de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, reconoció que sufrieron "más de lo merecido". "Podríamos habernos clasificado antes. Siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante, pero también pensaba que a Venezuela de local le íbamos a ganar y lo mismo con Perú, para conseguir la clasificación antes de llegar a Ecuador", manifestó.

"Cuando empezamos perdiendo obviamente se me pasaron muchísimas cosas por la cabeza, pero tuvimos la suerte de no volvernos locos, empatarlo rápido, y después ponernos en ventaja. Eso fue un alivio para todos", comentó sobre el partido y triunfo decisivo en Ecuador (1-3) en la última jornada.

Además, el azulgrana negó, de nuevo, que él tenga o haya tenido peso en la confección de las convocatorias de la albiceleste. "Son tantas barbaridades las que se dijeron, que es una más. Los que dicen que son mis amigos son figuras, que digan que juegan porque son mis amigos es una falta de respeto hacia ellos y hacia mí", lamentó.

"Soy uno más aquí dentro, intento dar lo mejor cuando vengo y disfrutar de los días que me toca estar en la selección con los compañeros. Vinieron chicos nuevos e intento disfrutar y que el grupo sea fuerte para pelear lo que se viene", sentenció al respecto.