Miguel Cardenal: "Es patente la voluntad de todos los clubes de sacar adelante esta situación"

EUROPA PRESS 14/08/2012 16:38

"Es patente la voluntad por parte de todos los clubes de fútbol concernidos de sacar esto adelante y de poner todos de su parte. Lo agradezco porque es el llamamiento que hice ayer, la invitación que les dirigí, poner todo de cada uno para que superemos esta situación", afirmó el presidente del CSD.

Además, Miguel Cardenal destacó que es un asunto clave que "los operadores televisivos encuentren una fórmula que les permita rentabilizar las diferentes inversiones que realizan". "Luego quedan en la agenda una serie de temas, algunos son conexos con éste, otros no, que han sido hoy objeto de análisis por parte de los equipos de fútbol, y a los que hay que dar respuesta para dotar a la LFP de los instrumentos legales que les permitan llevar acabo su actividad deportiva y económica de una manera razonable", señaló.

En ese sentido, declaró que esa "manera razonable" de dotar a la LFP de "instrumentos legales" tiene que estar "adecuada a lo que son los retos, los desafíos del deporte profesional en la actualidad que son diferentes de los de hace dos décadas". "La legislación con la que cuentan se ha quedado un poco obsoleta", criticó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado, Cardenal valoró de forma "positiva" la reunión porque "han podido venir prácticamente de todos los clubes de la LFP". "Quiero agradecer especialmente a una parte importante de ellos que me han expresado que su presencia hoy aquí obedecía a que yo haya sido invitado a esta Asamblea General de la LFP", subrayó Cardenal.

Asimismo, apuntó que "se han podido expresar todas las opiniones sobre los asuntos" que están de moda en le fútbol español, como los derechos de televisión o los horarios de los partidos. Además, se han tratado "de una manera ordenada, razonable, con intervenciones todas ellas positivas".

Sin embargo, volvió a enfatizar que "es muy importante que los operadores consigan llegar a un acuerdo en el que se encuentren cómodos y puedan rentabilizar las inversiones que realizan".

Finalmente, resaltó que ha salido de la Asamblea "con la convicción de que la Liga va a comenzar con normalidad". "Insisto, agradezco el talante positivo-constructivo con que todos los clubes han venido a esta reunión", concluyó el secretario de Estado para el Deporte.

desde lueogo la convicción con la que he salido de la samblea es que la liga va a comenzar con normalidad y insisto , agradezco el talante postivo constructivo con que todos los clubs han venido a resta reunión