Morientes: "El Clásico es como un paréntesis dentro de LaLiga"

EUROPA PRESSS 29/11/2016 16:13

"El Clásico del sábado, a pesar de la diferencia de puntos que hay entre el Real Madrid y el Barcelona, es totalmente diferente. Es como un paréntesis dentro de LaLiga para jugar este tipo de partidos de gran responsabilidad para los jugadores", subrayó Fernando Morientes en la sede de LaLiga, tras el acuerdo de patrocinio de ésta úlima con la empresa STIHL.

Morientes manifestó que 9 puntos sería una "ventaja bastante amplia". "No sería definitiva, pero sería un paso muy importante para el Madrid con respecto a Barcelona y en función también de lo que hagan el Sevilla, el Atlético de Madrid y todos los que vienen por detrás", puntualizó.

En este sentido, reconoció que "una victoria del Madrid sería dar un puñetazo encima de la mesa". "Sería decir este año sí que tenemos las opciones intactas y encima hemos cogido un colchón de puntos que te hace estar más tranquilos. Pero esa relajación que puede existir con un colchón de puntos de nueve, hace también que haya una responsabilidad mayor", manifestó, a pesar de reconocer que se han visto "cosas raras en ligas anteriores".

Sobre el esquema que debe utilizar, confesó que le "gusta mucho ver a Cristiano arriba". "Ya lo dije que con la ausencia de Morata, el otro día empezaron Benzemá y Cristiano arriba -contra el Sporting- y en momentos del partido donde a veces puede estar solo fortaleces un poco más el medio campo con un hombre más", subrayó.

En este sentido, declaró que "si juega Cristiano arriba sólo tampoco pasa nada". "Cristiano es un jugador que, poco a poco, se está yendo a esa posición y cada día lo hace mejor. Tiene remate, salto de cabeza, fija los centrales y es un delantero en toda regla", prosiguió.

Sobre el rendimiento que está ofreciendo el francés Karim Benzemá, reconoció que "a lo mejor no está en su mejor momento, pero siempre deja detalles de calidad". "Al final, lo más importante es lo que él tiene y lo que tiene es la confianza del entrenador. Sin la confianza del entrenador, sería impensable que pudiese salir de una situación adversa cuando uno no marca goles y yo creo que lo más importante en ese sentido, es que tiene la confianza absoluta del entrenador en los buenos y en los malos momentos", insistió.

"Ahora, con la lesión de Morata, se me hace muy difícil no verle en el campo el sábado. Tener un delantero de sus características y de sus cualidades será a lo mejor un palo moral sobre todo, cuando no tienes un reserva de garantías como Morata", puntualizó.

Además, recordó que llevar el 9 en el Real Madrid es una "enorme responsabilidad". "Eso nos ha ocurrido a todos los que hemos llevado ese número y todo va en función de lo que se ve dentro del campo. Cuando no hace goles, todo es muy malo y cuando hace goles, pues todo es muy bonito. Él es profesional y sabe perfectamente lo que ese número representa", dijo.

"SOY UN ENAMORADO DE CASEMIRO"

Morientes apuntó que Casemiro llega "muy justo" al Clásico". "Son muchos partidos los que se ha perdido. Ese proceso que tiene después de la lesión necesita minutos, pero, probablemente, no de inicio. Dependiendo de los matices del partido, puede jugar algún que otro minuto, pero yo veo más el doble pivote de Modric y Kovacic que está funcionando bien", explicó.

Acerrca de la lesión del centrocampista brasileño, dijo que "cuando uno viene de una lesión tan larga en cuanto a tiempo, es muy complicado estar al nivel de los compañeros, incluso de los rivales". "Después, dependiendo de cómo va el partido, si la cosa va muy bien, incluso darle minutos a Casemiro en esos 15 o 20 últimos minutos. Cuando las fuerzas ya están un poco más desgastadas por parte de los dos, yo creo que él tendría más notoriedad que al principio", confesó.

Asimismo, aseguró que es "un enamorado de Casemiro". "Soy un enamorado de su fútbol y del equilibrio que le da al equipo y le ha dado los primeros partidos de la temporada hasta que se lesionó, incluso durante el final del anterior", declaró, además de señalar que Kovacic "ha crecido y es el jugador ahora mismo más en forma del equipo, dentro de ese centro de campo, en cuanto a lo visible que se ve desde fuera".

Pronóstico un 1-2 para el Clásico, en el que "va a haber goles". "Porque los dos equipos tienen mucha pólvora arriba y tanto la cabeza con el corazón veo el 1-2", añadió y mandó sus condolencias al trágico accidente de avión de equipo brasileño del Chapecoense.

"Nos sumamos a ese duelo. Es una noticia trágica no sólo para el fútbol, sino para la sociedad. Cosas que parecen que no suceden de repente aparecen de la noche a la mañana y mandar un cariñosísimo abrazo al club y a sus aficionados. Es un día triste para el fútbol", expresó.