Los Mossos detienen a una pareja por estafar a dos escuelas de fútbol argelinas

EUROPA PRESS 09/09/2016 17:32

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que los 25 adultos y 72 menores de las escuelas llegaron a Barcelona el domingo para realizar un 'stage' futbolístico en Santa Susana (Barcelona) y que se alojaron en un hotel de Calella (Barcelona).

Tras tres días a pensión completa, el hotel exigió al operador el pago de la estancia y la responsable de 50 años, vecina de Barcelona y de origen colombiano, informó al hotel de que le habían robado el dinero.

Para evitar desalojar a los grupos de menores, el hotel autorizó a que se quedasen una noche más y, el jueves, la detenida pidió a ambos equipos que se trasladasen a otros dos hoteles en Granollers y Mollet del Vallès (Barcelona).

Al llegar, les informaron de que nadie había pagado la estancia y que sería "difícil" alojarles y, pese a que ni los equipos ni el hotel de Calella consiguieron localizar a los responsables del operador, los hoteles ofrecieron precios significativamente reducidos para que las escuelas pudiesen pasar la noche, antes de volver a su país.

Pasada la media noche de este viernes, la mujer y el hombre de 54 años, vecino de Barcelona y de origen venezolano, fueron detenidos en su domicilio y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.